Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interporc logra el Récord Guinness al mural de cerditos de origami más grande del mundo

Interporc ha logrado obtener el Récord Guinness al mural de cerditos de origami más grande del mundo realizado gracias a la colaboración de miles de ciudadanos que se animaron a construir cerditos de papel con la técnica de la papiroflexia. El reconocimiento lo ha recibido de manos de Víctor Fenes, adjudicador de Guinness World Records, quien ha puesto en valor “la compleja tarea de involucrar a miles de ciudadanos de diferentes ciudades españolas en la elaboración de este mural de origami”.
 
Fenes ha explicado que con este reconocimiento “Interporc y el sector porcino español pasan a formar parte del grupo selecto de los Récord Guinness, ya que se han cumplido todas las normas exigidas por nuestra organización”.
 
El reto, que comenzó a desarrollarse en octubre de 2019 y que quedó paralizado por la pandemia, llevó a la Interprofesional a diferentes ciudades de España donde instaló carpas e invitó a los viandantes a realizar cerditos utilizando la técnica japonesa de Origami para conseguir este batir el récord Guinness en la categoría de manualidades. 

En total, el mural lo componen 3.000 cerditos de papel, con lo que ha superado a los 2.160 que componen el mural que, hasta hoy, ostentaba el Récord Guinness, el de la ciudad japonesa de Sannai-Maruyama (Aomori), en septiembre de 2018.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos