Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La demanda de ganado sigue superando a la oferta en Irlanda

Las cifras de la matanza de carne de la semana pasada han aumentado marginalmente en comparación con la producción de ganado de la semana anterior.

Según las cifras publicadas por el Departamento de Agricultura, Alimentos y Marina (DAFM) el martes 19 de octubre, el número total de ganado procesado en procesadores aprobados por DAFM en la semana que comenzó el lunes 11 de octubre ascendió a 36.577 cabezas, incluida la carne de ternera.

La matanza de la semana pasada ha aumentado en un marginal 609 cabezas de ganado de las 35.968 que se procesaron la semana anterior.

Si bien la matanza ha aumentado marginalmente, la demanda de carne de vacuno irlandesa sigue siendo más alta, lo que mantiene la presión al alza sobre las cotizaciones de las fábricas y un sentimiento general positivo entre las partes interesadas de la industria de la carne de vacuno en este momento.

Cambios semanales en la matanza de la carne de vacuno:

Novillas: 1.711 cabezas (+379 cabezas);
Toros: 430 cabezas (-85 cabezas);
Novillos: 17.007 cabezas (-184 cabezas);
Vacas: 7.258 cabezas (+339 cabezas);
Novillas: 10.115 cabezas (+345 cabezas);
Total: 36.577 cabezas (+609 cabezas).

La matanza de carne de la semana pasada representa la primera semana de este año que la matanza de carne cruzó 36.000 cabezas de ganado.

Una caída en el suministro de ganado este año a los procesadores como resultado de un fuerte mercado de exportación de carne viva en 2019 ha dado como resultado que la matanza de carne acumulada hasta la fecha este año sea más de 70,350 cabezas de ganado detrás de la matanza de carne del año pasado.

A la fecha de este año, se han procesado 1,32 millones de cabezas de ganado en instalaciones aprobadas por la DAFM, en comparación con los 1,39 millones de cabezas de ganado que se procesaron el año pasado.

Entonces, mientras que la matanza de una semana a otra ha aumentado en las últimas semanas, la matanza de carne acumulada hasta la fecha de este año es la del año pasado.

Los incrementos más notables la semana pasada se observaron en la categoría de vacas y vaquillas, mientras que el número total de novillos procesados ​​se redujo por segunda semana consecutiva.

En las últimas cinco semanas, el número de matanzas se ha mantenido bastante estable con una variación de menos de 900 cabezas, lo que se refleja en el precio del ganado relativamente estable observado en las últimas semanas.

Una caída en la cantidad de ganado que aparece para el procesamiento probablemente se sumaría a la competencia entre los procesadores y presionaría al alza el precio de la carne, y es más probable un aumento en el precio en las próximas semanas que cualquier caída significativa del precio.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos