Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Consorcio del Jamón Serrano Español exporta 564.424 piezas hasta el tercer trimestre de 2021, un 2,80% más que en el mismo periodo del año anterior

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha exportado 564.424 piezas hasta el tercer trimestre del año 2021, frente a las 549.041 obtenidas durante el mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento del 2,80% en sus ventas. Estas cifras continúan representando la proyección al alza con la que cuenta el jamón ConsorcioSerrano en la actualidad, ya que durante el primer semestre del año se produjo un aumento del 5,32% en sus exportaciones, pasando de sellar 344.081 piezas en el año 2020 a 362.378 en 2021.

Durante el tercer trimestre del año, el incremento más significativo se llevó a cabo en el mes de julio, en el que se apreció una subida del 4,37%, con 65.612 piezas selladas, mientras que en 2020 se sellaron 62.865. No obstante, la mayor subida durante el trancurso del año se observa en el mes de mayo, periodo en el que aumentaron un 40,60% las exportaciones de jamón ConsorcioSerrano. 

 “Los datos obtenidos durante los nueve primeros meses del año vuelven a representar la confianza de los distribuidores y consumidores hacia el sello de calidad ConsorcioSerrano, que se ha mantenido durante todo el periodo de pandemia. Esperamos finalizar el ejercicio incrementando las exportaciones, ya que el segundo semestre el año suele ser una época tradicionalmente importante con respecto a las exportaciones de jamón serrano y, además, se está produciendo una reanimación del consumo en los mercados estratégicos en general”, destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del CJSE. 

Por su parte, la Unión Europea constituye el mercado natural para el sector al representar aproximadamente el 74,4% de las exportaciones totales, con Alemania y Francia agrupando el 50% de las mismas y recuperando su consumo, mientras que el 25,6% restante de las exportaciones van destinadas a Países Terceros. El reconocimiento con el que cuenta este producto por parte del consumidor internacional se aprecia en países como Estados Unidos, México, Australia o China, que registraron un crecimiento significativo en sus exportaciones durante el primer semestre del año. 

Por su parte, el Consorcio del Jamón Serrano Español se encuentra actualmente presente en más de 65 mercados, mediante un plan sectorial desarrollado junto a ICEX que centra su actividad promocional en 4 mercados estratégicos como Alemania, Francia, Suecia y México, y en el que también cabe destacar la campaña de promoción que lleva a cabo actualmente en Australia junto al Consorzio del Prosciutto di Parma. La intensa labor promocional que la entidad ha realizado desde sus inicios se ha centrado en construir la imagen de calidad del jamón serrano en los mercados internacionales mediante el sello de calidad ConsorcioSerrano, que le ha llevado a exportar más de 17 millones de piezas de alta calidad desde su fundación en 1990.

A este respecto, Carlos del Hoyo señala que “progresivamente vamos recuperando la normalidad y, por ello, nos encontramos inmersos en la campaña promocional de nuestros principales enclaves estratégicos; una labor que, sin duda, contribuirá a que el consumo de este producto continúe creciendo y nos permitirá seguir acercando al público las bondades diferenciales del jamón serrano de calidad”.

El Consorcio del Jamón Serrano Español se constituyó en el año 1990, y surgió de la necesidad de la industria española de ir construyendo la imagen de calidad del Jamón serrano español, avalando y garantizando a su vez la exportación del mismo bajo un distintivo de calidad.  Esta asociación de empresas agrupa a una parte muy representativa del sector jamonero español (sector cárnico español), la mayoría de la cuales son líderes en la producción y exportación del jamón serrano. 

Este proyecto, además de garantizar al consumidor foráneo una alta calidad del producto gracias al control de las piezas identificadas con su sello de calidad ConsorcioSerrano, ejerce una labor de promoción y comunicación en el exterior.  

La norma de calidad de la entidad, que se basa en sus reglamentos de producto, inspección/selección y de auditorías de plantas productoras, los procesos de control y selección de su jamón ConsorcioSerrano, ha sido certificada por la firma SGS, líder en certificación mundial de productos y servicios.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos