Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno brasileño propone mejoras en la regulación de la identidad y calidad de las hamburguesas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) publicó la Ordenanza No. 420,  que somete a consulta pública, por un período de 60 días, la propuesta de Ordenanza sobre Requisitos de Identidad y Calidad (RTIQ) de la Hamburguesa. La nueva norma derogará el Anexo IV de la Instrucción Normativa No. 20/2000.

Entre las mejoras propuestas se encuentran la previsión de moldear la hamburguesa en diferentes formas, además del tradicional disco; estandarización para indicación en el etiquetado del corte de carne utilizado para la obtención de la hamburguesa y estandarización para el nombre del producto cuando se utiliza carne de más de una especie. 

Según la propuesta, en el caso de un producto que contenga una indicación de los cortes utilizados, no se permitirá la adición de proteína vegetal. Otro cambio es el aumento del límite máximo de grasa permitido, del 23% al 25%. 

“La propuesta de revisión regulatoria busca armonizar la RTIQ con el Decreto 9.013/2017 y sus modificaciones, así como buscar incluir las actualizaciones necesarias planteadas por el sector y por el propio Mapa en los últimos años”, destaca el director del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal, Ana Lúcia Viana. 

Los cambios propuestos, aplicables a las hamburguesas producidas en establecimientos con SIF, buscan satisfacer las demandas actuales de los consumidores, asegurar la seguridad e inocuidad de los productos, mantener las características del producto, estandarizar entendimientos y atender las demandas del sector productivo. 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos