Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Críticas de la industria cárnica británica al acuerdo del libre comercio con Nueva Zelanda

Desde la BMPA se ha indicado que "estamos sintiendo una sensación de deja vu esta semana después de escuchar los detalles del acuerdo comercial con Nueva Zelanda. No le daremos todos los detalles aquí, pero desempolvaremos el comentario que hicimos después de que se acordó el acuerdo con el australiano. Peter Hardwick, asesor de política comercial de BMPA, dijo en ese entonces que "no es la cantidad de carne por peso lo que importa, es la cantidad de cortes de alto valor que tendrán un impacto desproporcionado en el mercado".

Según BMPA, el acuerdo de libre comercio con Nueva Zelanda supone el acceso de carne de vacuno neozelandesa al mercado del Reino Unido con condiciones y, en el caso de la carne de ovino, lo liberaliza por completo. En la otra cara de la moneda, Peter Hardwick explica: "Dado que la mayoría de los tipos arancelarios de Nueva Zelanda ya se establecieron en cero, y el comercio entre el Reino Unido y Nueva Zelanda en nuestros sectores es mínimo, no creo que esto sea de particular beneficio para nosotros".

Para la organización empresarial cárnica británica, "es fácil llegar a acuerdos comerciales cuando estás de acuerdo con todo. Pero si este tipo de trato generoso se repite con más países, la competencia que enfrentarán nuestros productores con importaciones más baratas, justo cuando sus gastos generales aumentan, los sacará del mercado interno y los dejará poco competitivos en el mercado internacional".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos