Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Las ventas de carne de vacuno colombianas suben un 119% entre enero y agosto

Colombia ha iincrementado en un 119% el valor de sus exportaciones de carne de vacuno entre enero y agosto hasta sumar casi 150 millones de dólares para un total de 35.513 t exportadas, según el Mapa Regional de Oportunidades, Maro, de Colombia Productiva que recoge el diario La República.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aseguró que “en los últimos años hemos logrado mayores admisibilidades en el mundo de nuestros productos colombianos. La meta del Gobierno era tener 48 nuevas admisibilidades y hoy, 10 meses antes de irnos, tenemos 52 y eso ha permitido tener las mayores exportaciones agropecuarias. Tenemos productos como la carne bovina con una de las mejores épocas para nuestros ganaderos quienes han visto cómo duplicar los precios y estamos exportando con un crecimiento de más de 100%”.

Por regiones, Córdoba es la que más exporta con 96,5 millones de dólares, seguido de Santander, Antioquia y Bogotá.

Por países de destino, Chile lidera la compra de carne colombiana luego de la reapertura del mercado, seguido de Rusia y Egipto.

José Félix LafauriePresidente de Fedegán, asegura qeu “las cifras siguen en la dirección que habíamos previsto desde el año pasado. Ya llevamos una factura de casi 250 millones de dólares sumando carnes y animales vivos. Muy seguramente alcanzaremos la meta que hace unos meses veíamos distante de llegar, al 31 de diciembre, a 400 millones de dólares. Los ganaderos han visto cómo el precio se ha sostenido y eso ha garantizado un ingreso suficiente para las necesidades”.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos