Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Las temáticas centrales de la próxima edición de IFFA abordarán la digitalización y las nuevas tendencias alimentarias

IFFA, la mayor feria de tecnología alimentaria, que tendrá lugar del 14 al 19 de mayo de 2022 en Frankfurt (Alemania), va a tener como temas fundamentales las innovaciones en torno a la automatización, digitalización, seguridad alimentaria, sostenibilidad, tendencias alimentarias e individualización.

Los requisitos para la producción de carne y alternativas a la carne son altos: la seguridad alimentaria, la falta de trabajadores calificados, la rentabilidad, la transparencia en la cadena de suministro, la protección del clima y una gran variedad de productos junto con las nuevas necesidades de los clientes son algunos de los principales desafíos de los próximos años.
 
La automatización sigue siendo uno de los principales problemas en la industria de la carne y las proteínas: las soluciones robóticas modernas junto con la inteligencia artificial desempeñan un papel importante en la optimización de los procesos y, al mismo tiempo, en el aumento del rendimiento, la flexibilidad y la seguridad alimentaria. La seguridad alimentaria es primordial y las soluciones innovadoras en el diseño higiénico son, por lo tanto, el enfoque de IFFA.

Al registrar y vincular inteligentemente todos los datos, la producción se puede monitorear en tiempo real y se pueden detectar de inmediato posibles fallas en la operación. La digitalización, otro tema destacado en IFFA 2022, ofrece nuevas posibilidades de transparencia y trazabilidad en la cadena de suministro, así como de gestión de la calidad. El siguiente paso hacia el futuro es la fábrica basada en datos: el flujo de datos en ambas direcciones entre la producción y el punto de venta permite ideas de marketing y productos completamente nuevos.

Uno de los puntos principales de la agenda de la IFFA es la producción climáticamente neutra, un objetivo establecido por la UE en el Pacto Verde para 2050. Los expositores y las ofertas de IFFA 2022 proporcionarán respuestas a todos los aspectos de la sostenibilidad.

El comportamiento del consumidor ha cambiado: la variedad de productos aumenta continuamente. Los flexitarianos están recurriendo a productos elaborados a partir de proteínas alternativas además de la carne y no quieren renunciar a patrones dietéticos familiares allí. La industria y el comercio están reaccionando a esta tendencia alimentaria con una variedad de alternativas a la carne. Por lo tanto, IFFA 2022 exhibirá tanto la tecnología de proceso de la carne como de productos de origen vegetal o carne cultivada que contengan proteínas alternativas.

La pandemia de coronavirus también influye en el comportamiento de los consumidores. Aquí es donde el comercio puede puntuar con su comida de alta calidad. Los carniceros innovadores se distinguen de los productos de producción masiva con una gama de productos individual y regional. Con la individualización de su gama, también un tema principal en IFFA, están respondiendo a la necesidad de los clientes de un sabor inconfundible y la máxima calidad.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos