Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
El beneficio de Marfrig durante el tercer trimestre de 2021 supera los 260 millones de euros

Supone un 148% más que en 2020

Marfrig ha dado a conocer sus resultados económicos del tercer trimestre del año 2021. En dicho periodo de tiempo sus ventas alcanzaron los 23.600 millones de reales, unos 3.653,86 millones de euros, un crecimiento de 40,4% en la comparación anual. La utilidad neta alcanzó 1.700 millones de reales, 263,20 millones de euros, un 148,7% superior a la registrada en el tercer trimestre de 2020. 

"En un trimestre más, Marfrig obtuvo resultados sólidos y demostró su compromiso con la reducción constante del endeudamiento", dice Marcos Molina dos Santos, fundador y presidente del directorio de la empresa. "Estamos construyendo una empresa cada vez más relevante, bien posicionada en términos de diversificación estratégica, geográfica y sostenible como negocio y como miembro de la sociedad".

La Operación Norteamérica, liderada por el American National Beef, registró nuevos resultados récord, beneficiados por la recuperación de stocks en la cadena alimentaria, por el escenario económico aún impulsado por los estímulos financieros del gobierno federal y por la estacionalidad del período. Los ingresos netos alcanzaron la marca histórica de 16.700 millones de reales (2585,57 millones de euros), un 38,9% más que en el mismo período del año pasado. Gracias a estos indicadores, la Operación Norteamérica representó el 71% de los ingresos totales de Marfrig en el trimestre.

El mercado interno de EE. UU. Sigue siendo el mayor consumidor de productos ofrecidos por Operation North America (88%). Entre los mercados internacionales, Japón y Corea del Sur generaron el 62% de los ingresos de exportación de National Beef.

“El tercer trimestre es históricamente el más fuerte de la región. En 2021, sin embargo, además de aumentar el volumen de ventas en el período, nos beneficiamos de un aumento de precios en Estados Unidos y en los mercados internacionales”, dice Tim Klein. CEO de Operation North America de Marfrig.

En América del Sur, Marfrig registró ingresos netos de 6.900 millones de reales, 1068,29 millones de euros, un aumento del 44,1% en la comparación anual. El desempeño es el resultado de la expansión del 8,3% en los volúmenes de exportación, además del aumento del 36,8% en el precio de venta promedio total, especialmente en dólares estadounidenses. Las exportaciones representaron el 62% de los ingresos totales en el trimestre.

Los mercados más importantes de la operación de Marfrig en América del Sur siguen siendo China y Hong Kong, que representaron el 64% de las ventas internacionales de la empresa.

"A pesar de los desafíos que enfrentamos en 2021, nuestro modelo operativo, basado en la búsqueda incesante de una mayor eficiencia, demostró ser resistente una vez más en el tercer trimestre. Capturamos 15 millones de reales a través del programa de eficiencia operativa y productos industrializados superaron 15% de nuestras ventas en la región ”, dice Miguel Gularte, CEO de Sudamérica.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos