Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
China se coloca como el tercer mercado más grande para la carne de vacuno de EE.UU.

En su informe de Perspectivas de ganado, lácteos y aves de corral de octubre, el Servicio de Investigación Económica (ERS) del USDA indicó que "las exportaciones de carne de res de EE. UU. En agosto establecieron un nuevo récord de 325 millones de libras, un aumento de 57 millones de libras, o 21% respecto a hace un año. El aumento de las exportaciones de carne vacuna en agosto se debió principalmente a la fuerte demanda china de carne vacuna estadounidense. Obtener acceso al mercado de China en marzo de 2020 , junto con los bajos suministros internos de carne de cerdo de China y los limitados suministros exportables de carne de res de Australia , ha funcionado a favor de EE.UU.".

“Las mayores exportaciones de carne vacuna de Estados Unidos en agosto fueron a Japón, con un total de 77 millones de libras, un 10 por ciento más que el año anterior. Las exportaciones de carne vacuna a Japón de mayo a agosto fueron un 13 por ciento más altas en comparación con el mismo período del año anterior, en parte debido a la reducción de la tasa arancelaria de Japón del 38,5 por ciento al 25 por ciento el 17 de abril. México fue otro socio comercial clave que contribuyó al aumento. en las exportaciones de carne vacuna en agosto; Las exportaciones de carne de res de Estados Unidos a México aumentaron 9.2 millones de libras, o 49 por ciento , desde hace un año cuando las exportaciones se vieron limitadas por la debilidad económica en México y las restricciones relacionadas con Covid-19. En lo que va de año, la participación de México en las exportaciones de carne vacuna de Estados Unidos se ha mantenido relativamente estable en un 9 por ciento.

“Por el contrario, las exportaciones de carne de res más bajas de un año a otro se enviaron a cuatro de los siete principales destinos de carne de res de EE.UU. En agosto. Las exportaciones a Corea del Sur, el segundo destino más grande de carne de vacuno de EE.UU., Fueron 6,7 millones de libras o un 9 % más bajas , lo que representa la mayor parte de la reducción entre los principales destinos de carne de EE.UU. Las exportaciones de carne de Estados Unidos a Hong Kong eran un 26% o 4,5 millones de libras de hace un año, mientras que los socios comerciales más importantes de Taiwán y Canadá fueron de 2,9 y 1,6 millones de libras reducen año tras año, respectivamente. El pronóstico del cuarto trimestre para las exportaciones de carne de res se mantuvo sin cambios con respecto al mes pasado. losLos pronósticos anuales de exportación de carne de res para 2021 y 2022 también se mantuvieron sin cambios con respecto al mes pasado en 3.414 y 3.270 millones de libras, respectivamente”.

Con respecto a las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. , ERS afirmó que “las exportaciones de EE.UU. Fueron 526 millones de libras en agosto, solo un poco menos que hace un año. México y Japón juntos representaron más de la mitad de los envíos de agosto. 

El Outlook explicó que, “Es notable que la participación de China \ Hong Kong en las exportaciones de agosto disminuyó del 22% en 2020 al 11% este año. La serie de precios del cerdo vivo del Ministerio de Agricultura de China muestra que los precios disminuyeron a 13,45 yuanes por kilogramo en la tercera semana de septiembre de este año, significativamente por debajo de los costos de producción y aproximadamente equivalente a donde estaban los precios en 2018, poco después de que se identificara la peste porcina africana en Norte de China"..

“Con base en las expectativas de que el suministro de carne de cerdo de China en 2021 reflejará un aumento de la producción nacional y una reducción de las importaciones, los pronósticos de exportación de EE.UU. para el tercer y cuarto trimestre de 2021 se reducen en 25 y 110 millones de libras, respectivamente. Las exportaciones totales de carne de cerdo de EE. UU. Se pronostican en 7.200 millones de libras, aproximadamente un 1,1 por ciento por debajo de las exportaciones en 2020”.

ERS agregó que, “En los datos de producción, suministro y distribución publicados recientemente para China en 2022 , el Servicio Agrícola Exterior del USDA muestra una disminución del 5 % en la producción de carne de cerdo a 43,75 millones de toneladas. Para compensar parcialmente la disminución, se espera que las importaciones de carne de cerdo de China el próximo año aumenten en más del 5 % a casi 4.8 millones de t. Junto con el crecimiento esperado de las importaciones en varios otros mercados importantes, incluidos México y Corea del Sur, las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. aumentaron 105 millones de libras el próximo año a 7.400 millones de libras, casi un 3% por encima de los envíos en 2021..Se espera que la mayor parte del aumento de 2022 ocurra en la segunda mitad del año".

Keith buena foto
Keith Good
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos