Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La UE subvenciona con 2 millones de euros a Mosa Meat y Nutreco para investigar en las proteínas cárnicas obtenidas en laboratorio

Las dos firmas holandesas Mosa Meat y Nutreco han recibido 2 millones de euros para el proyecto Feed for Meat. La subvención, por un total de casi 2 millones de euros, se destinará a I + D para reducir los costes de los medios de cultivo celular hasta en 100 veces, acercándonos un paso más a la comercialización de este tipo de productos. 

Nutreco ya tiene invertidos en Mosa Meat cerca de 85 millones de euros y su proyecto en común logró ubicarse en un lugar destacado en el esquema REACT-EU, que tuvo más de 60 aplicaciones. 

La mayoría de los fondos se destinarán a la I + D de Feed for Meat para reducir los costos de los medios basales, donde las células de carne pueden crecer. Implicará que Mosa se aleje de los productos de grado farmacéutico y, en su lugar, utilice piensos y subproductos de grado alimenticio obtenidos de la cadena de suministro de Nutreco. 

Al comentar sobre la recepción de la subvención, el cofundador y director de operaciones de Mosa, Peter Verstrate, dijo: "Nos sentimos honrados de recibir esta subvención y esperamos catalizar nuestra investigación para reducir los costos de los medios de cultivo celular. Al reemplazar los ingredientes de grado farmacéutico con ingredientes de grado alimenticio, nuestro equipo predice reducciones de costos del orden de 100 veces. El apoyo es una gran contribución para llevar la carne de vacuno cultivada al mercado europeo ”.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos