Lunes, 6 de diciembre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La Comisión AGRI del Parlamento Europeo vota a favor de un enfoque equilibrado del bienestar de los animales de granja


La Comisión AGRI del Parlamento Europeo respaldó con una amplia mayoría su posición sobre el informe de ejecución relativo al bienestar de los animales de granja. Copa y Cogeca acogen con satisfacción el exhaustivo trabajo de consulta llevado a cabo por su ponente Jéremy Decerle, que ha dado como resultado un texto ambicioso y equilibrado que se centra en los medios y soluciones para apoyar los esfuerzos realizados por los agricultores de la UE en materia de bienestar animal.
 
En respuesta a la votación final, Ramon Armengol, presidente de la Cogeca, dijo: "Los agricultores europeos ya tienen los estándares de bienestar animal más avanzados y nos complace ver que un informe COM AGRI del Parlamento reconoce este hecho. Los agricultores y las cooperativas agrícolas europeas acuerdan ir más allá , y escuchamos los llamados del resto de la sociedad. Para lograr este objetivo, necesitamos una clara alineación de medios, herramientas, ciencia y política comercial. El informe votado hoy hace varias propuestas de sentido común al respecto, sin dejar a nadie Apoyamos este enfoque y esperamos que el Parlamento Europeo considere las propuestas que se votaron hoy en la votación plenaria de diciembre ”.
 
El Copa y la Cogeca apoyan la mayoría de las enmiendas de compromiso que también se votaron hoy, comenzando con el llamado recurrente de decisiones científicas sobre bienestar animal y la preparación de evaluaciones de impacto antes del lanzamiento de nuevas iniciativas regulatorias. Es imperativo que para cualquier nueva disposición; Se tienen en cuenta los impactos económicos, ambientales y sociales, se prevé un período de transición y se prevén medidas comerciales adecuadas. Como también recordaron los eurodiputados en su votación, los agricultores deben ser apoyados en sus transiciones y no pueden ser los únicos en la cadena agroalimentaria en asumir los costes de estas evoluciones.
 
Para Copa y Cogeca, todos los animales de granja en Europa deben mantenerse en condiciones de alojamiento de acuerdo con los requisitos específicos de su especie y los sistemas de producción considerados, además de las condiciones climáticas y geográficas regionales donde se encuentran las granjas.
 
Con respecto a las consideraciones sobre el etiquetado del bienestar animal en el informe, Copa y Cogeca creen que dicho sistema también debería ser una herramienta educativa sólida, ya que el conocimiento de los consumidores sobre el bienestar animal a menudo se basa en expectativas más que en la realidad de los sistemas de cría. Los productores europeos aplican algunos de los más altos estándares de producción animal en todo el mundo. Esto debería valorarse adecuadamente a través del futuro sistema de etiquetado como parte de un marco regulatorio sólido y sólido y destacarse en el contexto del comercio internacional.
 
El Copa y la Cogeca acogen con satisfacción los llamamientos a la reciprocidad en los acuerdos comerciales con terceros países sobre normas de bienestar animal. Deben garantizarse y fomentarse al celebrar y revisar acuerdos comerciales con terceros países. Los productos de origen animal solo deberían poder entrar en la UE si se ha comprobado que los animales fueron alojados y sacrificados de manera equivalente a lo establecido en los requisitos legislativos de bienestar animal de la UE.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos