Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interporc pide en Sepor que las ayudas en materia medioambiental lleguen más rápido al sector porcino

El presidente de Interporc, Manuel García, ha reclamado “agilidad y que lleguen las ayudas públicas prometidas al sector porcino, no para seguir creciendo, sino para asentarnos y continuar avanzando en todas las materias en las que ya somos líderes, y muy especialmente, en materia medioambiental”,
 
García ha explicado, durante su intervención en la mesa redonda Sostenibilidad del sector porcino desde el punto de vista del sector, celebrada este mediodía en Sepor que, aunque “la actividad porcina nunca ha estado subvencionada, siempre hemos hecho las cosas bien y hemos cumplido a rajatabla e incluso hemos ido mucho más allá con todas las normativas que se nos han ido imponiendo”.
 
“Y vamos a seguir cumpliéndolas, sin ninguna duda”, ha puntualizado el presidente de Interporc. No obstante, “siempre hay que tomar decisiones basadas en criterios científicos y que tengan en cuenta el impacto real de la actividad, no solo en medio ambiente, también en economía, empleo, fijación de población o futuro de las zonas rurales”. En este sentido, ha recordado, que la actividad porcina está implantada mayoritariamente en zonas rurales de España.
 
“Más del 40% de nuestras granjas e industrias se sitúan en municipios de menos de 5.000 habitantes. Y es en esos pueblos donde especialmente generamos riqueza, y también empleo estable y cualificado, ya que en las zonas rurales es donde mantenemos una gran parte de los más de 400.000 puestos de trabajo directos e indirectos del porcino español”.
 
García ha apuntado que es “en esa España que otros vacían donde nosotros permanecemos y contribuimos a su desarrollo, a dotarlas de infraestructuras y de vida para evitar la despoblación. Somos un sector absolutamente básico y estratégico en el contexto del sistema alimentario español”. Sin embargo, ha lamentado, “existe cierto desconocimiento sobre lo que aportamos desde el punto de vista social, cultural, económico y medioambiental”.
 
Desde Interporc, ha dicho, “trabajamos para trasladar a toda la sociedad todo lo que aportamos y los valores que están detrás de los profesionales del sector porcino: el buen hacer, la tradición, la innovación, la investigación, la internacionalización y el respeto por nuestros animales y el medio ambiente”. Es una tarea, “en la que venimos trabajando desde hace muchos años porque es necesario que se conozca y reconozca nuestra labor, que nos ha convertido en un sector líder a nivel mundial”, ha concluido.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos