Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Bahier confía en Lutetia, división de Provisur, su operaciones de descongelación

Bahier, uno de los principales productores de charcutería de Francia, ha confiado en la tecnología de descongelación de Lutetia, una de las divisiones del fabricante y distribuidor de tecnología alimentaria Provisur. El objetivo es descongelar piezas de entre 15 y 20 kg de carne congelada y para ello han tenido la ayuda de la firma tecnológica diseñando un equipo específico.

Este cuenta con una nueva cámara de descongelación con alta velocidad con flujo de aire a temperatura controlada y con su tecnología de convección patentada. Este método incluía colocar los bloques en carros, que eliminaban cualquier acción mecánica sobre el bloque durante el ciclo de descongelación. Esto, combinado con la tecnología de la cámara, que gestiona temperaturas de ambiente, corazón y superficie, aseguraba un producto perfecto al final del ciclo.

Este sistema de descongelación "ha sido validado y nos ayuda a reducir las pérdidas de producto a la mitad", señalan Thierry Paris y Laurent Dememe, gerente de I+D y de planta, respectivamente.

Por otro lado, Provisur está construyendo un nuevo centro de desarrollo de productos (Provisur Ingenuity Center) en su emplazamiento de Plailly, cerca de París.  El concepto del centro incluye áreas de producción “del mundo real”, cocinas de prueba y laboratorios, así como espacios para asesoría y formación. La apertura de este nuevo centro está prevista para finales de 2021. Allí, los clientes podrán realizar pruebas con sus productos en todos los equipos Provisur. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos