Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Muestran cómo los subproductos de la cerveza pueden ayudar a criar ganado vacuno con menos emisiones de gases de efecto invernadero

Una colaboración de investigación entre una cervecería y la industria de la carne está ayudando a resaltar el papel potencial que tanto la cerveza como la carne pueden desempeñar en el logro de los objetivos de neutralidad de carbono. La cervecería Young Henrys, con sede en Sydney, ha estado experimentando con biorreactores durante los últimos tres años para examinar si se pueden utilizar algas durante el proceso de elaboración para lograr una producción de cerveza neutra en carbono.

Trabajando con científicos de la Universidad de Tecnología de Sydney, han desarrollado un método filtrar el dióxido de carbono producido como subproducto del proceso de elaboración de la cerveza a través las algas alojadas en los biorreactores en el piso de preparación, liberando oxígeno y reduciendo las emisiones de la cervecera.

El siguiente paso consiste en utilizar el grano y las algas de los cerveceros de sus emisiones reducidas para alimentar al ganado e investigar las diferentes especies de algas y su efecto en la digestión de las vacas.

Desde el laboratorio de UTS, el proyecto aprovecha el fluido de rumiantes de vacas en "estómagos de vaca" sintéticos para evaluar la dosis correcta de algas para la máxima reducción de metano.

El objetivo del Proyecto de Algas es encontrar el porcentaje más bajo de algas agregadas en correlación con la mayor reducción, menos cualquier impacto en la digestión, la calidad y la cantidad de producción de leche o carne.

"Con un vínculo ya existente entre los productores de cerveza y los productores de ganado, la producción de algas por parte de las cervecerías de todo el mundo podría crear un cambio marcado en las emisiones de ambas industrias", dijo un comunicado de la compañía.

Janice McCauley de UTS dijo que los investigadores han visto resultados prometedores del uso de una cepa de algas australianas bio-prospectadas en ensayos de laboratorio hasta ahora, y anticipan que los ensayos en granjas mostrarán la escalabilidad de esta solución climática propuesta ”.

El director del programa MLA para la innovación en sostenibilidad, Doug McNicholl , dijo que The Algae Project con Young Henrys y UTS era un gran ejemplo de cómo la Australia rural y metropolitana pueden trabajar juntas para desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos que afectan a todos.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos