Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Críticas a la sostenibilidad de los productos plant-based

Sustainalytics es una firma dedicada a hacer un seguimiento de inversores desde el ámbito de la sostenibilidad analizando sus posibles inversiones por su impacto ambiental, social y corporativo. Recientemente ha calificado como muy baja la sostenibilidad de los productos de Beyond Meat y para Impossible Foods ya que de acuerdo con la firma, no revelan la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones, cadenas de suministro o desechos de los consumidores. Tampoco revelan los efectos de todas sus operaciones en los bosques o la cantidad de agua que utilizan, aseguran en un artículo publicado en The New York Times.

“La narrativa dominante de la industria de productos a base de proteínas vegetales y los capitalistas de riesgo que la apoyan es que estas empresas son mejores para el medio ambiente, mejores para la salud, mejores para esto y mejores para aquello”, dijo Ricardo San Martín, director de investigación de un programa de carne alternativa en la Universidad de California, Berkeley. “Pero realmente es una caja negra. Gran parte de lo que contienen estos productos no se publicita. Todo el mundo tiene una cadena de suministro y hay una huella de carbono detrás de esa cadena".

"El problema de los productos de origen vegetal en general es que, aunque pueden solucionar un problema, combaten el hecho de que el cultivo de carne es muy intensivo en carbono y emite mucho dióxido de carbono, dependiendo de los ingredientes y de dónde procedan". todavía puede estar involucrado en problemas de deforestación ”, dijo Roxana Dumir, de Sustainalytics. "Todavía se necesita espacio para cultivar la soja que se encuentra en muchos de estos productos".
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos