Miércoles, 22 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las infecciones por la covid-19 en las plantas cárnicas de EE.UU. triplicaron las estimaciones hechas hasta ahora

Los trabajadores de las principales plantas empacadoras de carne de EE.UU. experimentaron casos y muertes por COVID-19 que fueron hasta tres veces las estimaciones anteriores, según un informe del Subcomité Selecto de la Cámara sobre la Crisis del coronavirus.

El subcomité de la Cámara de Representantes de EE.UU. encuestó a los principales industriales como Tyson Foods , JBS USA, Cargill, National Beef y Smithfield Foods, que en conjunto controlar más del 80% del mercado de la carne de res y el 60% del mercado de la carne de cerdo en los Estados Unidos.

En las plantas de esas empresas, los casos de trabajadores de COVID-19 totalizaron 59.147 y las muertes totalizaron 269, según los recuentos hasta enero de este año, según el informe que se publicó el miércoles antes de la audiencia del subcomité sobre el impacto de la pandemia en los trabajadores de las empacadoras de carne.

Eso es mucho más alto que una estimación anterior de la Food and Environment Reporting Network (FERN), que había sido utilizada por agencias gubernamentales y medios de comunicación durante la pandemia, según el informe. FERN había contabilizado 22.694 casos y 88 muertes entre los trabajadores de las cinco empresas hasta el 8 de septiembre, basándose principalmente en datos de informes de noticias y agencias de salud pública.

"Hasta ahora, no hemos tenido una idea completa de cuán duro fueron los trabajadores cárnico", dijo el representante de Estados Unidos James Clyburn, presidente del subcomité, en su declaración de apertura en la audiencia.

Los nuevos datos provienen de cálculos de la empresa de casos de trabajadores basados ​​principalmente en pruebas realizadas dentro de las instalaciones de la empresa, lo que significa que algunas infecciones identificadas a través de otros proveedores de salud podrían haberse excluido.

Los casos fueron especialmente altos en ciertas plantas, incluida la planta de carne de vacuno de JBS en Hyrum, Utah, y la planta de carne de vacuno de Tyson en Amarillo, Texas, donde alrededor del 50% de los trabajadores contrajeron el virus, según el informe.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos