Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Hygienalia 2021 abordará el escenario post-Covid y las oportunidades para el sector de limpieza e higiene

Hygienalia, el Salón Profesional de Limpieza e Higiene Profesional que se celebrará del 9 al 11 del próximo mes de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid ha cerrado ya el programa paralelo de conferencias, que se desarrollarán en la Sala de Conferencias anexa al espacio comercial del Salón. Las conferencias analizarán de forma global cómo ha afectado la pandemia al desarrollo de una industria que ha resultado clave en la lucha contra la Covid-19, así como en el impulso que ha provocado la pandemia al nacimiento de nuevas soluciones en higiene de superficies, tratamiento del aire o del agua. 

El programa de conferencias se iniciará el mismo martes, apenas inaugurada la feria, con la celebración de la quinta edición de la ‘Jornada Técnica de Limpieza e Higiene en las Instalaciones Deportivas y Piscinas’, organizada por la editorial especializada One Drop y que contará con la participación de Inma Fornt, directora general de Papelmatic y José Ramon Alabau, ‘project technical coordinator’ de Fluidra. La jornada estará moderada por Rubén Vinagre, redactor jefe de las revistas Instalaciones Deportivas Hoy y Piscinas Hoy. 

A continuación, organizada por la firma Sanisgroup, se abordarán los retos del sector en torno a la calidad del aire, la medida del CO2 y los purificadores a través de la participación de Pedro Rodríguez y Gema Caniego, CEO y directora técnica de Sanisgroup respectivamente. La primera jornada de la Agenda de Conferencias finalizará con la última charla de la mañana, organizada por Zurkoresearch, en torno a los ensayos en limpieza e higiene e impartida por Laura Cabrera, responsable técnica de biocidas. 

La segunda jornada del miércoles 10 de noviembre se abrirá con uno de los encuentros más esperados con un análisis pormenorizado del sector en torno al impacto que ha tenido la Covid-19 entre las empresas y el negocio tanto en Europa como en España, de la mano de EFCI (European Cleaning and Falility Services Industries) y ASPEL y AFELIN, las dos grandes patronales de empresas de limpieza en nuestro país. Intervendrán Juan Díez de los Ríos, presidente de ASPEL; Jesús Martín, presidente de AFELIN; Isabel Iglesias, directora de EFCI y estará moderado por Jorge Martín, editor de E&L, revista especializada que impulsa este encuentro. 

A continuación, Quimeltia abordará en una conferencia el futuro de las pymes y micropymes del sector en función del entorno económico, financiero, social y legal de la mano de Pedro Rodríguez, licenciado en Químicas y Máster en Innovación por la Universitat de Valéncia, y José Luis Roca, presidente de CONPYMES. La jornada concluirá en la charla sobre ‘La nueva era de la higiene’ impartida por Alexandre Martínez, doctor en Microbiología y Biotecnología de la firma Cleanity.

El Programa de Conferencias llegará el jueves 11 de noviembre a su tercer y último día y abrirá la jornada con la jornada organizada por Vijusa y Girbau en torno al concepto ‘wet cleaning’ y las soluciones sostenibles para lavandería y tintorería y que contará con la participación de Miguel Torres, ‘Business Developer’ de Girbau y Ángel Santamaría, técnico comercial de Vijusa. 

Hygienalia 2021 finalizará de nuevo con otra esperada Jornada Técnica, en este caso la organizada por la revista especializada Hostelería & Restauración y que entrará de lleno en el futuro de higienización de la hostelería y hostelería hospitalaria. Moderado por el director del medio, Fernando Hidalgo, participarán Lorena Moreno, presidenta nacional de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades (ASEGO); Ana María Dobaño, secretaria general de ASEGO; Miguel Ángel Herrera, de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria; y Lara Hubiera, licenciada en Ciencias Químicas y expertas en el sector. 

Además, Hygienalia volverá a habilitar sus tradiciones ‘Lines’ en las que identificará dentro del área expositiva aquellas productos o procesos más innovadores. Así, los productos más respetuosos con el medio ambiente se agruparán en la pasarela ‘Green Line’, en la que las empresas van a mostrar de una manera fácil y destacada sus propuestas más ‘verdes’. 

Por su parte, este año vuelve a la feria la ‘Red Line’, una ruta que tendrá parada en cada uno de los stands de las empresas, inscritas previamente, y que mostrarán como máximo tres productos o servicios con un marcado perfil innovador. Por último, el sector de tratamientos especiales de suelo tendrán su espacio en el ‘Shine Line’, una zona demo donde las empresas líderes del sector realizarán, en directo, la cristalización de distintos pavimentos, de manera que puedan explicar su efecto y mostrar los resultados.

La convocatoria está despertando el interés entre los colectivos profesionales relacionados con la limpieza e higiene profesional, que esperan ya la celebración de Hygienalia para dinamizar un sector que ha sido clave durante los meses de pandemia y que apuesta por consolidar la feria como foro de innovación y punto de arranque de nuevos proyectos profesionales.  

Hygienalia mantiene abierto el registro para que los visitantes profesionales puedan descargar de forma gratuita su entrada. Tan solo deberán acceder a este enlace disponible en la página web oficial, rellenar los datos solicitados en el formulario y descargar en formato digital su entrada, válida mostrando el QR de la misma en la entrada de la feria. Hay que recordar que el registro digital y gratuito será válido hasta el 8 de noviembre, un día antes del arranque de Hygienalia. Iniciado el salón, las entradas solo se podrán adquirir en taquilla al precio de 15 euros. 

Hygienalia implantará en el recinto expositivo diferentes medidas y protocolos de seguridad para garantizar la tranquilidad de visitantes y expositores frente al Covid19. En este sentido, el certamen dispone del protocolo del Palacio de Cristal, que cumple con las medidas en vigor de la Comunidad de Madrid, pero, además, pondrá en marcha el Protocolo de Seguridad propio de Feria Valencia, con medidas concretas en cuanto a distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarillas, recorridos personalizados o controles de accesos. 

Hygienalia 2021 está organizada por Feria Valencia y promovida por ASFEL, Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, y AEFIMIL, Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial y Limpieza. En su próxima edición, Hygienalia acogerá la oferta de cerca de 120 firmas y marcas expositoras y en su última edición recibió la visita de 6.264 profesionales de sectores del canal ‘Horeca’, la industria alimentaria, ‘facility services’, sector sanitario, industria farmacéutica, estaciones de servicio o instalaciones y equipamientos públicos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos