Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
AveSui América Latina 2022 vuelve en modalidad presencial y ya cuenta con expositores internacionales

La XXI edición de AveSui América Latina - Feria Latinoamericana de la Industria Avícola, Porcina, del Pescado y Láctea, ha sido inaugurada oficialmente en el Lar Centro de Eventos de Medianeira (Brasil), con la presencia de autoridades regionales, empresas del sector, clientes y prensa del Oeste de Paraná.

Después de dos años sin disfrutar del evento en modalidad presencial, este regresa físicamente los días 26, 27 y 28 de abril de 2022 al mismo lugar de su lanzamiento. La feria es un espacio propicio para los negocios, la difusión tecnológica y la discusión de temas estratégicos.

El proyecto fue presentado por el periodista Humberto Luiz Marques, editor de Revistas Agrícolas e Industriales de Porcicultura y Coordinador de Comunicación de AveSui América Latina.

Según Humberto, se trata de un evento amplio, que reúne a todo el sector avícola, porcino, pesquero y lácteo. “El objetivo de AveSui es presentar tecnologías que redunden en mejoras en la ganancia de desempeño zootécnico en campo, mejora en la rentabilidad de los animales y, por supuesto, un espacio para que las empresas hagan negocios y presenten sus productos directamente a los productores”, él explicó. Además de los temas mencionados, la bioseguridad también será un punto importante a discutir.

Marques también destacó que el evento incluye investigadores con conferencias, reuniones y temas estratégicos para el sector. “El bienestar animal hoy es un tema de suma importancia en cualquier situación, como lo es el tema de la salud, con una salud o una salud única, que involucra la relación entre la salud humana, la salud animal y el medio ambiente”, señaló.

Esta es la tercera edición de la feria que tiene lugar en Medianeira, en Lar Centro de Eventos. Según Humberto, la ubicación es estratégica. “Este es un centro de producción muy fuerte, estamos siguiendo el crecimiento y evolución de esta región, principalmente en el sector avícola y porcino. Y los especialistas han señalado a esta región como un gran clúster agrícola, es decir, la Región Sur, fuerte en la producción de proteína animal, los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, potencias en la producción de granos, aliados con la Triple Frontera, con Brasil, Paraguay y Argentina ”, detalló.

Medianeira es el hogar de este gran movimiento y de las grandes cooperativas. La región sigue siendo objeto de importantes inversiones por parte de ellos, agroindustrias y empresas vinculadas a los sectores avícola, porcino, pesquero y lácteo.

Todo ello combinado con el proceso de reestructuración logística, con proyectos dirigidos al sector ferroviario y otras modalidades, conectando el Sur con el Medio Oeste y con el resto de países de la Triple Frontera, reduciendo costos y generando más competitividad en la producción. La acción también facilitará la llegada de granos para los sistemas de producción animal, así como el flujo de producción a los puertos.

Para el alcalde de Medianeira, Antônio França, la feria es un reconocimiento al potencial de la ciudad. “El evento trae importantes temas de discusión, como la producción de alimentos, con valor agregado, y las nuevas tecnologías, temas que se discuten en todo el mundo. AveSui sigue atrayendo gente de toda América a Medianeira, generando oportunidades, moviendo la ciudad y poniendo la ciudad en evidencia. Tenemos capacidad para albergar grandes eventos y la feria es prueba de ello ”, celebró.

Ademir Pereira da Silva, presidente de ACIME, participó en el lanzamiento y destacó la importancia del evento para Medianeira. “Este evento es muy esperado e importante para la ciudad. Y hay que destacar que aquí tenemos esta feria gracias a la visión de Lar Cooperativa, que diseñó este fantástico espacio y que logra asistir a una feria a nivel internacional. Y eso genera beneficios para toda Medianeira y comarca ”, afirmó.

El presidente de Lar Cooperativa, Irineo da Costa Rodrigues, habló una vez más de la satisfacción de acoger este evento. “En abril de 2022 tendremos aquí la noticia que nadie ha podido mostrar en los dos últimos años, una oportunidad fantástica para nuestra región, donde podemos decir que hay un gran clúster en el área de la pequeña ganadería . Todos los sistemas de producción aquí están muy optimizados, así como el proceso de transformación y venta.

También según Irineo, esta acción destaca aún más a Paraná, que tiene mucho que mostrar. “Paraná es el mayor productor de pollo de Brasil, el segundo mayor exportador de carne de cerdo y el estado es responsable del 40% de la exportación nacional de pollo”, comentó.

Y dentro de la propuesta de AveSui, la alianza con Lar es beneficiosa, ya que la estructura de Lar Centro de Eventos responde a las necesidades de la feria.

Además de todas las precauciones relacionadas con la Covid-19, Humberto destacó que la intención es crear espacios para recibir a los productores y cooperativistas de manera más adecuada, además de implementar algunas medidas para evitar la aglomeración. “En acreditación, por ejemplo, estamos estudiando utilizar una aplicación en lugar de una insignia, a través de un QrCode, para evitar el contacto. Esta es una propuesta que aún está en análisis ”, resaltó.

AveSui aún ofrece la entrega del premio "Quién es Quién: Mayor y Mejor Cooperativa Avícola y Porcina", que llega a su sexta edición en 2022, premiando a las mayores y mejores cooperativas de Brasil, que operan en el sector avícola y porcino.

Son 11 las categorías que serán premiadas en la ceremonia de apertura de la 21a AveSui Latin America - Feria Latinoamericana de la Industria Avícola, Porcina, Pescado y Lechera, que en 2022 retoma su modalidad presencial entre el 26 y 28 de abril, en Lar Centro Events. en Medianeira, en la Región Occidental de Paraná.

El premio “Quién es Quién”, que tiene como empleador a la Organización de Cooperativas Brasileñas (OCB), está encabezado por las revistas Avicultura Industrial y Swinocultura Industrial, publicaciones de Gessulli Agribusiness.

Los premios se otorgan en las siguientes categorías: Desempeño Económico-Financiero, Responsabilidad Ambiental, Responsabilidad Social, Desarrollo Sustentable, Mejor Cooperativa (Avicultura y Porcina), Mejor Técnico / Asistencia Técnica, Innovación, Gestión Operativa, Mujer Cooperativa, Retail y Biomasa y Bioenergía .

El premio “Quién es Quién” reconoce no solo a las propias Cooperativas, sino a todas las personas que forman parte de esta cadena productiva, a cada integrante, a cada familia que contribuye al desarrollo de la región y del país.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos