Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Alemania supera los 2.500 brotes de peste porcina africana

El Instituto Friedrich Loeffler (FLI) encontró varios casos de peste porcina africana en jabalíes. Los distritos de Oder-Spree y Barnim en Brandeburgo se ven particularmente afectados. Según la información actual del Sistema de Información de Enfermedades Animales (TSIS), actualmente hay un total de 2.521 casos confirmados de peste porcina africana en jabalíes en Brandeburgo y Sajonia.

En el caso de casos de peste porcina africana en piaras de cerdos domésticos, hasta ahora se ha mantenido en las tres granjas afectadas anteriormente.

En Brandeburgo, la Comisión Europea levantó la zona de exclusión III en las áreas con PPA. Sin embargo, la situación de las granjas de cerdos en las zonas de restricción de la PPA sigue siendo extremadamente tensa. Para encontrar soluciones, el ministro de Agricultura de Brandeburgo, Axel Vogel, se reunió el 26 de octubre. en Bruselas con el Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Wolfgang Burtscher.

Vogel quedó satisfecho. En un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Protección del Clima (MLUK) de Brandeburgo, dijo que estaba complacido de que la preocupación de Brandeburgo por apoyar a las granjas de cerdos necesitadas en Bruselas haya recibido oídos abiertos y gran interés y describió la conversación con el director general fue sumamente constructiva. "Agradezco expresamente la promesa del Director General Wolfgang Burtscher de estar disponible con sus expertos para futuras consultas conjuntas sobre el posible diseño de programas de apoyo para las empresas. Junto con el estado de Sajonia, queremos continuar discutiendo intensamente las posibilidades de un programa de apoyo conjunto y, si es necesario, obtener una notificación de la UE", dijo Vogel.

El debate se centró en la situación actual del mercado porcino y el continuo difícil acceso de las empresas de las zonas de protección por la PPA a los mataderos y la comercialización de cerdos. En Brandeburgo hay un total de 315 granjas con alrededor de 97.230 cerdos en las áreas en peligro de PPA, incluidas las áreas centrales. Desde el brote de peste porcina africana en septiembre de 2020, se ha vuelto difícil para los agricultores encontrar compradores para sus animales. La situación llegó a un punto crítico cuando aparecieron los primeros casos en la población porcina doméstica en el verano de 2021. Incluso si no ha habido nuevos casos en la población de cerdos domésticos desde entonces y la Unión Europea ha levantado la zona de exclusión III, la situación de las granjas sigue siendo difícil.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos