Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno boliviano invertirá para cuantificar el censo vacuno y tipificar las canales obtenidas en mataderos

El director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patrick Nogales, informó que se invertirá más de 200.000 bolivianos, unos 25.000 euros, en enero del próximo año para la cuantificación oficial del número de cabezas de ganado bovino que tiene Bolivia. "Se va a actualizar a enero de 2022 el hato ganadero, donde se va a contabilizar el pie de cría de este año, todo lo que ha nacido en los campos de Bolivia va a ser contabilizado. El Gobierno central está disponiendo más de Bs 200 mil para un estudio serio del hato ganadero y que se pueda cuantificar el número de cabezas bovinas que tiene el país", indicó en una entrevista con Bolivia TV.

La autoridad estatal manifestó que el Senasag tiene registrados hasta el momento 10.062.674 ejemplares de ganado bovino. Según Nogales, la cuantificación oficial que se hará el próximo año servirá para conocer si existe un excedente de producción cárnica para la continuidad de la exportación hacia China y Rusia.

"Del 2015 hasta el 2019 se trabajó arduamente para abrir los mercados más grandes del mundo de la carne, como es China y Rusia, y bueno, obviamente que el crecimiento de exportación de 2019, 2020 y 2021 ha sido exponencial", recordó.

El titular del Senasag manifestó, por otro lado, que esta entidad sacará dos normas en noviembre próximo para la tipificación de animales en pie y de calidad de las canales obtenidas en cinco categorías.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos