Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Advierten del descenso de cerdos en montanera tras la reducción de madres durante 2020 por la pandemia de la covid-19

De acuerdo con el presidente de Asici, Antonio Prieto, de cara a la campaña de montanera actual se prevé un número menor de cerdos en el campo debido a que hubo un ajuste en el número de reproductoras durante 2020 por la pandemia de la covid-19.

Ante las lluvias de estos días, Prieto considera que va a ser una buena montanera y también ve unas buenas perspectivas de cara a las próximas Navidades por la recuperación de muchas celebraciones en la restauración.

Prieto reconoce que está paralizada la posible modificacion de la Norma de Calidad para los productos y las carnes del cerdo ibérico y respecto a cómo afectaría la aplicación del sistema de etiquetado Nutriscore, afirma que están pendientes de que se forme un grupo de trabajo con el Ministerio de Consumo para trabajar sobre este sistema de etiquetado: “mo estamos de acuerdo con el algoritmo porque no contempla la totalidad del producto”, indicó Prieto. “El Ministerio de Consumo ha querido hacer algo y se ha equivocado”, recoge La Gaceta de Salamanca.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos