Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Segunda temporada de la Escuela de Cocina de Ternera Gallega en Youtube

Ternera Gallega ha estrenado en su canal de Youtube, así como en sus redes sociales, la segunda temporada de su Escuela de Cocina, que ofrece a los consumidores trece nuevas recetas para sacar el máximo partido a las diferentes piezas de la carne certificada. De la mano del chef de Grupo Nove, Javier Rodríguez “Taky”, la Indicación Geográfica Protegida enseñará a conocer mejor el producto y sus cortes para potenciar su sabor y su versatilidad en la cocina.

La Escuela de Cocina de Ternera Gallega propone recetas para todos los gustos y las diferentes necesidades de cada consumidor dentro de una alimentación equilibrada. Tanto platos sencillos para el día a día cocinados a la plancha o a la parrilla, siempre con un toque original, como asados o guisos más elaborados, ideales para compartir con la familia y los amigos. La IGP también ofrece nuevas videorrecetas para los que buscan opciones healthy y para quienes quieren rendir sus preparaciones de cara a una cocina de aprovechamiento.

Como receta rápida y diferente, Ternera Gallega sugiere estas Piruletas de bavette, elaboradas con una pieza menos habitual de las que se suelen usar en parrilla. También se prepara de forma muy sencilla esta Ensalada de Ternera Gallega al estilo thai, cuyo secreto está en el aliño, para lograr un plato muy rico y healthy.

Los amantes de la carne valorarán el sabor de este Carpaccio con redondo de babilla, donde la técnica de corte es la clave, y pueden revisar su manera de preparar el Churrasco, jugando con el grosor de las costillas y sus tiempos de cocinado, para elegir entre el estilo tradicional o el “americano”.

En las próximas semanas, la Escuela de Cocina de Ternera Gallega publicará las mejores recetas para el otoño y el invierno, con ideas para elaborar platos de cuchara con ricas salsas y acompañamientos, como un Goulash, una Llana con ñoquis a la crema o un Asado con mostaza y hierbas.

Como complemento a estas recetas, la Escuela de Cocina de Ternera Gallega aporta nuevo contenido didáctico sobre todas las piezas del vacuno y su mejor uso culinario. Los consumidores podrán conocer los nombres de los diferentes cortes, su forma y sus características organolépticas, además de cómo prepararlas y limpiarlas.

El chef Taky enseñará a reconocer las piezas del vacuno y qué receta o estilo de cocinado es el más adecuado para cada una de ellas. Además de repasar los cortes clásicos y más habituales en nuestra cocina, como el lomo o la cadera, de la que salen muchas piezas diferentes; también descubrirá otras menos conocidas, en las que la técnica de corte y preparación es fundamental para disfrutar de su terneza y jugosidad, como es el caso del vacío, la bavette, la llana o el pecho.

La Escuela de Cocina de Ternera Gallega busca que los consumidores conozcan mejor el producto y aprovechen todas las cualidades gastronómicas de la carne certificada por la IGP, cuyo sello garantiza su origen y su calidad diferenciada.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos