Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


En tres semanas habrá huelga general en la industria cárnica

Anice considera que no hay razones objetivas para este tipo de movilizaciones

CCOO y UGT han convocado huelga en el sector cárnico para los días 25 y 26 de noviembre, así como para los días laborales comprendidos entre el 3 y el 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

Esta huelga tiene como objetivo defender y mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector a través del Convenio Colectivo Estatal tras 11 meses de negociaciones "sin avances que cubran las justas reivindicaciones de las plantillas del sector". 

Según los sindicatos, dieron una nueva oportunidad en la última reunión a la patronal del sector, que desaprovechó. Si bien, la propuesta de la patronal contiene mejoras, sigue manteniendo propuestas "que lesionan los derechos de las personas trabajadoras y sigue sin asumir reivindicaciones sindicales importantes para las plantillas de la industria cárnica". Por todo ello, CCOO y UGT aseguran que "no queda otra que convocar la huelga si quieren cambiar el rumbo de las cosas".

A pesar de la convocatoria de huelga, desde UGT y CCOO "seguimos apostando por el diálogo, la negociación y el acuerdo". 

Mientras tanto, desde la Asociación Nacional de Industrias de la Carne, Anice, consideran que no hay razones objetivas para este tipo de movilizaciones y estiman que su propuesta empresarial supera los planteamientos iniciales de la negociación "adaptándose a las solicitudes d elos sindicatos".

Entre sus propuestas destacan una subida salarial para los tres años del convenio (2021, 2022 y 2023) además de una cláusula en la que se garantice la subida del IPC en los salarios.

Desde Anice consideran que la propuesta empresarial está bien sobre todo en el momento que atraviesa el sector con el incremento de los costes de producción y la bajada de las exportaciones a algunos de los mercados principales como es el caso de china.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos