Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las empresas cárnicas de Reino Unido sacrifican y procesan cerdos en los Países Bajos e Irlanda ante la falta de personal

La continua escasez de personal en el Reino Unido está obligando a las empresas procesadoras de carne a transferir el sacrificio porcino a la Unión Europea. Los británicos luego tienen que volver a importar la carne, según la BBC y el Financial Times.

Debido a la crisis de la corona, los problemas de exportación y la menor demanda de carne de cerdo de China, el Reino Unido ha estado luchando con un excedente de cerdo durante algún tiempo. Los mataderos ya no pueden hacer frente al exceso de oferta. En parte debido a la escasez de personal calificado, porque se estima que hay entre 10.000 y 12.000 vacantes sin cubrir o una escasez del 15% en el sector cárnico británico.

Muchos productores de carne ahora transportan sus cerdos a Irlanda y los Países Bajos para su posterior sacrificio y procesamiento. Luego, la carne regresa para el consumo interno. Esto alivia el problema, pero tiene la importante consecuencia de que ya no se permite que la carne esté en los estantes como "cerdo británico". Se sabe que ya se han sacrificado más de diez mil cerdos de esta forma.

La intervención también tiene implicaciones financieras. Para pagar los gastos de transporte adicionales y los trámites aduaneros, los productores deben pagar 1.700 euros por camión. Eso también incluye el costo de los requisitos aduaneros del Brexit, como un certificado sanitario de exportación para cada exportación e importación.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos