Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Drenaje de ULMA en la nueva planta de Noel Alimentaria en Olot

El grupo de alimentación Noel Alimentaria, especializada en la producción de jamón cocido y curado, embutidos, carnes y elaborados frescos, platos preparados y cremas y zumos vegetales entre otros, ha vuelto a confiar en ULMA para el suministro de productos de drenaje en su nueva planta en Olot (Girona).

La planta ocupará una superficie de 16.345 m2, donde se acogerán las actividades de despiece, envasado y congelación de carne.

Noel precisaba de 300 sumideros industriales y más de 300 ml de canal con reja en acero inoxidable, además de tapas de registro en acero inoxidable y cerca de 100 ml de canales de hormigón polímero para la zona exterior.

Los productos suministrados se han seleccionado según el tipo de pavimento, requerimientos hidráulicos (caudal), tipo de carga en función de la sala y ubicación del producto.

Todas ellas siguen las normativas y recomendaciones higiénicas basadas en la EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group).

En la planta superior se han instalado sumideros telescópicos de gran formato, de marco 300x300 y aptos para la impermeabilización de tela, asegurando una perfecta estanqueidad.

En zonas de paso y salas, se han colocado sumideros de altura fija, de marco cuadrado para pavimentos embaldosados y marco circular para pavimentos de resina. La opción elegida es la gama de sumideros HygienicPro de Blücher, de Ø300 mm, tanto con salida vertical como horizontal. En todos los casos el marco va relleno de resina epoxy para alargar la vida del producto, ya que esto ayuda a que no se deforme con el tránsito de vehículos pesados, evitando así la generación de grietas en el pavimento. 

En la sala de despiece, debido a la gran cantidad de sólidos, se ha optado por un canal de acero inoxidable con pendiente incorporada y sumidero sifónico integrado. Esta solución incluye un cesto de máxima capacidad, disminuyendo la frecuencia de mantenimiento, reduciendo tiempo de trabajo y costes. La reja del canal está fabricada en fundición inoxidable, sin marco perimetral para facilitar la entrada del sólido al canal y apta para paso de carretillas.

En el exterior de la nave, para la recogida de aguas pluviales, Noel optó por el sistema de canales de hormigón polímero de ULMA KompaqDrain. Un sistema apto para el tráfico de camiones pesados, fabricados hasta clase F900 según normativa EN1433, que permite dotar al sistema de drenaje de mayor rigidez y seguridad ya que el canal y la rejilla están fabricadas en una única pieza.

Si quieres saber más, visita la web de ulmaarchitectural.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos