Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La creciente demanda en cadenas de supermercados y el acceso sin aranceles impulsa las exportaciones cárnicas de EE.UU. a Centroamérica

Centroamérica ha tenido un buen resultado para las exportaciones de carne de vacuno y cerdo de EE.UU. En 2021, hasta agosto, las exportaciones de carne de vacuno a la región estaban casi un 60% por encima del año pasado (13.000 t, + 59%) mientras que las exportaciones de carne de cerdo aumentaron un 46% (a 87.500 toneladas métricas) desde 2020.

Lucia Ruano, representante de la Federación de Exportación de Carne de EE.UU. en Centroamérica y República Dominicana, dice que las restricciones a los restaurantes durante la pandemia hicieron que los consumidores buscaran más opciones de proteínas de alta calidad para cocinar en casa, lo que llevó a una creciente demanda minorista de carne de cerdo y vacuno de EE.UU. Las compras a través de aplicaciones de entrega a domicilio, que son relativamente nuevas en la región, también aumentaron drásticamente.

USMEF ayudó a los exportadores estadounidenses y sus clientes a capitalizar estas tendencias al informar a los consumidores sobre los productos cárnicos estadounidenses disponibles en su área.

no agrega que casi toda la carne roja estadounidense ingresa ahora a Centroamérica con arancel cero bajo el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, lo que hace que la carne de cerdo y vacuno de EE.UU. sea más asequible.

Esto ha sido especialmente beneficioso para los cortes de carne de vacuno de EE.UU. de grado superior que fueron la última categoría de productos en alcanzar el estado de aranceles cero según el CAFTA-DR.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos