Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El resultado económico de Minerva Foods en el tercer trimestre de 2021 se salva gracias a Athena Foods

Su filial opera en Paraguay, Uruguay, Argentina y Colombia

A lo largo del tercer trimestre de 2021, Minerva Foods ha visto incrementado su beneficio en un 24% respecto a 2020 obteniendo un total de 11,3 millones de euros, según la compañía.

Las ventas de la compañía cárnica brasileña subieron en un 43% hasta los 7.368 millones de reales, 1.150 millones de euros.

De acuerdo con la compañía los temores por el alto precio del ganado vacuno en Brasil han sido sustituidos por el cierre del mercado chino a causa de los dos casos de EEB detectados en septiembre.

Ante esto, Minerva Foods ha visto compensado su balance económico del tercer trimestre ante la actividad de su filial Athena Foods que opera en Paraguay, Uruguay, Argentina y Colombia. En el tercer trimestre, Athena fue responsable de generar el 56% de todos los ingresos de Minerva Foods. En este contexto, la empresa reorientó los volúmenes que se enviarían desde Brasil y aumentó las exportaciones de las plantas de Argentina y Uruguay, como efecto compensatorio.

Según el director de Finanzas y Relaciones con Inversores, Edison Ticle, las operaciones venían creciendo significativamente en los meses de julio y agosto, pero en septiembre, con la suspensión de las compras de carne vacuna a Brasil por parte de China, los ingresos del país cayeron entre 30% y 35% en comparación mensual. En el mismo período, los ingresos de Athena Foods aumentaron un 25%.

“Incluso con un porcentaje diferente, en valores nominales, uno compensa al otro”, dijo Ticle.

En el tercer trimestre de 2021, el sacrificio de Minerva cayó un 11,2% en Brasil, a 358.200 cabezas, pero por encima del volumen sacrificado en el trimestre anterior. En los países sudamericanos que forman parte de la filial Athena Foods, sin embargo, el volumen sacrificado aumentó 44,1% en el período, totalizando 592.100 cabezas.

El aumento registrado en Athena más que compensó la retracción de la División Brasil, con un aumento del 16.7% del sacrificio total de la compañía en la misma base comparativa, alcanzando 950.3 mil cabezas.

Minerva también informó que el volumen de ventas aumentó un 9% en el tercer trimestre de este año, de 272.900 toneladas a 297.500 toneladas. Del total, 118.100 toneladas se vendieron en Brasil, 16,8% menos que en el mismo período de 2020. Athena fue responsable de la venta de 179.400 toneladas, un 37% más en la misma base comparativa.

Para el próximo trimestre, las perspectivas, según el director general de la empresa, Fernando Queiroz, son positivas, a medida que avanza la vacunación contra el covid-19. Según él, el escenario es de aceleración en el consumo de proteína animal, tanto en el mercado externo como interno. Pero el ejecutivo admite que la pandemia aún plantea dificultades a la economía mundial.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos