Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Publicado el reglamento que autoriza el uso de gusanos de seda como proteína para la elaboración de piensos

Ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento (UE) 2021/1925 de la Comisión de 5 de noviembre de 2021 por el que se modifican determinados anexos del Reglamento (UE) n.o 142/2011 en lo que se refiere a los requisitos para la introducción en el mercado de determinados productos a base de insectos y la adaptación de un método de confinamiento.

Con este reglamento se autoriza el uso del gusano de seda doméstico para alimentación animal ya que solamente consume hojas de morera (Morus alba y Morus nigra), no existe riesgo de contaminación con piensos de origen animal, que no están autorizados para la alimentación de insectos. Por consiguiente, autoriza su transformación en proteína animal transformada destinada a la fabricación de piensos para animales de granja, una vez se ha cosechado la seda. Se añaden así los gusanos de seda (Bombyx mori) a la lista de especies de insectos autorizadas para la producción de proteína animal transformada destinada a la fabricación de piensos para animales de granja y se modifica el anexo X del Reglamento (UE) n.o 142/2011 en consecuencia.

Como bien dice el nombre de este reglamento, se han incluido también cambios en la recogida de canales de animales de granja no rumiantes de pequeñas explotaciones. Amplia la hidrólisis con eliminacion posterior a las canales de aves y conejos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos