Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las importaciones cárnicas chinas de octubre son las más bajas de los últimos 20 meses

Las importaciones de carne de China en octubre cayeron desde hace un año a su nivel más bajo en 20 meses ya que la carne de cerdo barata en el país redujo la demanda de suministros extranjeros. China importó 664.000 toneladas de carne en octubre, un 12,8% menos que en el mismo mes del año anterior, según la Administración General de Aduanas, el nivel más bajo desde febrero de 2020.

Los envíos en los primeros 10 meses de 2021 fueron de 8,05 millones de toneladas, un 1,5% menos que los volúmenes del año pasado. Las importaciones de octubre también bajaron de las 694.000 toneladas traídas durante septiembre.

La mayor parte de las importaciones de carne de China es la carne de cerdo, pero los precios internos se han desplomado este año, tras un aumento en la producción por la recuperación de la peste porcina africana.

Los precios de la carne de cerdo se recuperaron en octubre debido a que el clima más frío impulsó el consumo, pero aún están por debajo de la mitad de lo que estaban a principios de año.

Las autoridades chinas han instado a los agricultores a deshacerse de cerdas reproductoras y no apresurarse a expandirse debido al reciente repunte.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos