Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Filipinas se convierte en el principal mercado en cantidad para la carne de vacuno irlandesa fuera de la UE

El mercado más grande por volumen para la carne de vacuno irlandesa fuera de la UE y el Reino Unido en 2020 fue Filipinas, según el informe anual de Bord Bia para 2020.

El mercado de Filipinas, que representó más de 53 millones de euros en ventas, no fue el más grande en términos de valor, pero se exportó una gran cantidad de recortes de precios más bajos a Filipinas. Mientras tanto, el Reino Unido se mantuvo como el mercado de exportación de carne de vacuno más importante de Irlanda con una disminución del valor del 1% en comparación con 2019 a 835 millones de euros.

El Reino Unido ahora representa el 44% de las exportaciones de carne de vacuno irlandesa en términos de valor, en comparación con el 51% en 2016.

Los mercados de la UE absorbieron colectivamente 835 millones de euros de las exportaciones de carne de vacuno irlandesa durante el año. Esto representó una caída del 8% en el valor de las exportaciones a la UE y reflejó las dificultades de consumo agravadas por el impacto de la crisis de Covid-19.

En los mercados clave de Francia, Italia y Alemania, hubo caídas del 10%, 11% y 3%, respectivamente. Los países de la UE representaron el 45% de las exportaciones, una caída del 2% con respecto a 2019.

A la luz de esto, los exportadores aprovecharon las oportunidades en los mercados globales, especialmente en Asia, para equilibrar un patrón comercial interrumpido en el Reino Unido y Europa.

Como resultado, los mercados internacionales continuaron brindando oportunidades de crecimiento de las exportaciones, con valores que alcanzaron los 207 millones de euros en ingresos por exportaciones y representaron el 11% del comercio, un aumento del 3% del total en 2016.

El mercado de China continental brindó un "excelente crecimiento" en la primera mitad del año, donde las exportaciones de carne vacuna entre enero y mayo aumentaron un 133% con respecto a los valores de 2019. Sin embargo, las exportaciones se vieron afectadas por una suspensión del permiso de importación resultante de la detección de un caso de EEB atípica en un animal en Irlanda. A pesar de ello, el valor de las exportaciones a China continental alcanzó los 23 millones de euros. Al mismo tiempo, las exportaciones de carne de vacuno a Hong Kong alcanzaron los 22 millones de euros.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos