Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las exportaciones de carne de cerdo de la Unión Europea pierden fuerza

En julio, las exportaciones de carne de cerdo de la UE se movieron claramente por debajo del nivel de un año antes por primera vez desde diciembre de 2018, con un total de 421.000 toneladas (incluidos los despojos). No obstante, los envíos de los primeros siete meses del año en general fueron aún un 10% más altos en términos interanuales, con 3,5 millones de toneladas.

En cuanto a la carne de cerdo fresca / congelada, los volúmenes fueron un 17% inferiores al año anterior en julio, con 259.000 toneladas. Las exportaciones a China volvieron a bajar, ahora en un sustancial 43% para totalizar 105.000 toneladas. No hay indicios de que estos envíos aumenten de manera inminente, aunque es posible que se observe algún aumento en la demanda de importaciones chinas el próximo año según AHDB.

Los envíos a otros mercados del Lejano Oriente fueron más altos que en julio de 2020, particularmente los volúmenes a Japón (+ 39%) y Filipinas (+ 103%). La UE también ha estado enviando unos pocos miles de toneladas de carne de cerdo a Chile cada mes desde diciembre de 2020, un mercado que antes era de importancia insignificante. No obstante, estos acontecimientos no fueron suficientes para compensar la disminución de los volúmenes destinados a China.

Las exportaciones de despojos de cerdo de la UE también fueron un 11% inferiores al año anterior en julio, con 103.000 toneladas. Hubo descensos evidentes en los envíos tanto a Hong Kong (-82% a 2.200 toneladas) como a China (-9% a 60.200 toneladas).

La UE también exporta una variedad de tocino, jamones y salchichas, principalmente al Reino Unido. Los envíos de estos productos al Reino Unido se opusieron a la tendencia general y fueron un 9% más altos que el año pasado, totalizando poco menos de 40.000 toneladas. A pesar de esto, los envíos generales de productos de carne de cerdo al Reino Unido fueron similares a los del año anterior, debido a una disminución del 9% en los envíos de carne de cerdo fresca / congelada.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos