Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
MeetingPack 2022 tendrá lugar los días 20 y 21 de abril en Valencia

MeetingPack, el encuentro bienal organizado por AIMPLAS y AINIA que reúne a toda la cadena de valor del envase, celebrará su quinta edición los días 20 y 21 de abril de 2022. El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia bajo un minucioso protocolo de actuación para la realización de eventos seguros. Bajo el título Soluciones en envase barrera: Un reto para la economía circular MeetingPack 2022 abordará una vez más los retos y oportunidades que la economía circular plantea al sector del envase barrera alimentario.

La última edición de MeetingPack, celebrada en 2019, supuso su consolidación como evento de referencia gracias a la asistencia de más de 350 profesionales nacionales e internacionales. Su quinta edición, prevista inicialmente para el año 2021, tuvo que aplazarse como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y será la que tendrá lugar el próximo mes de abril tras la celebración de MeetingPack Virtual el pasado mes de mayo.

Meetingpack Virtual 2021 ofreció a las empresas una visión estratégica de las tendencias del sector del envase barrera para conocer la perspectiva empresarial y compartir los retos comunes a los que se va a enfrentar el sector en los próximos años. Meetingpack 2022 ofrecerá un enfoque extendido más técnico y mostrará las soluciones y casos de éxito que las empresas están poniendo en el mercado.

La amplia variedad de envases alimentarios que se encuentran actualmente en el mercado son el resultado de la innovación llevada a cabo por el sector para dar respuesta a las distintas necesidades de conservación de cada tipo de alimento, conjugando seguridad alimentaria, duración, pero también funcionalidades adaptadas a las exigencias del consumidor. Más recientemente, un nuevo factor ha entrado en el terreno de juego con gran fuerza: la sostenibilidad medioambiental. El resultado es un nuevo contexto cada vez más retador para la industria, que tiene que poner en el mercado envases que alarguen la vida útil de los alimentos, garanticen su seguridad para las personas, así como nuevas prestaciones para facilitar su consumo dentro y fuera del hogar, al tiempo que tengan el menor impacto posible sobre el medio ambiente.
Los retos que plantea este escenario al sector han hecho de él el eje central de la próxima edición de MeetingPack.

El impacto mediático, los stands de patrocinadores, la zona de exposición y networking así como la visibilidad que una sede como el Palacio de Congresos proporciona a esta quinta edición de MeetingPack son algunas de las principales ventajas de las que disfrutarán las entidades que apoyan el evento y a las que todavía pueden sumarse nuevas organizaciones. En cuanto al programa de esta edición, el plazo para la recepción de propuestas estará abierto hasta el próximo 20 de diciembre. 

Organizado conjuntamente por AIMPLAS y AINIA, MeetingPack (www.meetingpack.com) es un evento bienal que, desde 2013, reúne a toda la cadena de valor del envase y afines para tratar las principales novedades relativas a envases barrera. Su última edición MeetingPack2019, “Tendencias en envases sostenibles: hacia el objetivo H2030” supuso la consolidación e internacionalización del evento. La próxima edición tendrá lugar los días 20 y 21 de abril de 2022.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos