Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
JBS anuncia nuevos cargos en su cúpula directiva y unos beneficios de 1.203 millones de euros en el tercer trimestre de 2021

JBS acaba de dar a conocer cambios en su estructura directiva. A partir de enero, el cargo de Presidente Global de Operaciones será remodelado y ocupado conjuntamente por dos ejecutivos: André Nogueira, quien liderará las operaciones en Norteamérica, y Wesley Batista Filho, quien liderará las operaciones en Latinoamérica y Oceanía, y el negocio global basado en proteínas vegetales.

Con la compañía desde 2007, André Nogueira es el actual CEO de JBS USA. Anteriormente se desempeñó como CFO de JBS USA y también dirigió JBS en Australia. El actual CEO de JBS en Sudamérica y Seara, Wesley Batista Filho, dirigió la división de carne de vacuno de JBS USA hasta 2017. Antes de esto, supervisó las operaciones de la empresa en Uruguay, Paraguay y Canadá. En sus nuevos puestos, ambos continuarán reportando al CEO Global, Gilberto Tomazoni.

Gilberto Xandó, actualmente miembro del directorio de JBS, será el director general de JBS Brasil. Reportará a Wesley Batista Filho. Xandó estuvo a cargo de Vigor durante 9 años y también fue ejecutivo senior en Natura y Sadia.

João Campos, actual Director Ejecutivo de Alimentos Preparados de Seara, asumirá el cargo de Director General, reportando a Gilberto Xandó. En Seara desde 2020, Campos fue CEO de PepsiCo Foods Brasil durante más de 5 años. Antes de esto, trabajó durante más de una década en Unilever.

Por otro lado, la compañía ha dado a conocer sus resultados económicos del tercer trimestre de 2021. La afirma obtuvo en dicho periodo de tiempo un beneficio de 1.203 millones de euros con una facturación de 14.708 millones de euros en dicho periodo, un 32% más que en 2020. La compañía mostró márgenes de dos dígitos en sus unidades de carne de vacuno, aves y cerdo con sede en Estados Unidos, y también en su unidad Seara en Brasil.

En Seara, que procesa carne de cerdo y aves, los ingresos netos se dispararon un 38% a medida que aumentaron los volúmenes de ventas y la compañía aumentó el precio promedio de los productos vendidos en casi un 15%, lo que le permitió compensar en parte los precios más altos de los granos que pesan a los empacadores de carne a nivel mundial.

Mientras tanto, en Estados Unidos la disponibilidad de ganado se mantuvo estable, pero los precios del ganado aumentaron hasta en un 22% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, presionando los costos en su mayor mercado por las ventas.

Según JBS, la demanda de carne de vacuno continúa creciendo en los mercados de América del Norte y las vacunas frente a la covid-19 aceleraron la reapertura y reconstrucción de los canales de restaurantes, al mismo tiempo que otras ventas minoristas se mantuvieron fuertes. Por otro lado, los costos operativos en la región aumentaron debido a incrementos en los costes laborales.

Los márgenes del negocio de carne de vacuno de JBS fueron los más altos entre todas las divisiones, con un 21,8% el trimestre pasado.

El beneficio neto acumulado por JBS en todo 2021 suma ya 2.223 millones de euros.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos