Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Se crea en Canadá el grupo de trabajo conjunto sobre bienestar animal en pollos

Chicken Farmers of Canada (CFC) y el Canadian Poultry and Egg Processors Council (CPEPC) han anunciado la creación del Grupo de Trabajo Conjunto sobre Bienestar Animal, cuyo objetivo es apoyar la revisión continua de las prácticas, procesos y procedimientos de bienestar animal de la República Canadiense en el sector de pollo.

El marco regulado y único de Canadá para la producción de pollos respalda un alto nivel de cuidado animal a través de la implementación del Programa de Cuidado Animal de CFC, un programa nacional, obligatorio, auditado por terceros, basado en el Código de Prácticas para pollo del Consejo Nacional de Cuidado de Animales de Granja (NFACC). 

La NFACC desarrolla códigos de práctica basados ​​en consenso y científicamente informados para el cuidado de los animales destinados a la alimentación en Canadá al reunir a partes interesadas de diversas disciplinas: agricultores, veterinarios, procesadores, transportistas, asociaciones de bienestar animal, academia y gobiernos provinciales / federales, lo que da como resultado estándares sólidos. que estén basados ​​en la ciencia, sean prácticos y aborden las expectativas de la sociedad para el cuidado responsable de los animales de granja.

El Grupo de Trabajo conjunto basado en consenso, compuesto por cuatro criadores de pollos canadienses y cuatro representantes del sector de procesamiento, complementará el proceso existente para el desarrollo y avance de los estándares nacionales de cuidado animal mediante la revisión de la evidencia científica más reciente sobre el bienestar animal, comparándola con la actual. estándares y evaluación de la implementación y auditorías del programa.

Tanto CFC como CPEPC creen que este nuevo Grupo de Trabajo mejorará la capacidad del sector avícola para mantenerse al día con las expectativas de los consumidores y contribuir al éxito continuo de los programas de bienestar animal basados ​​en la ciencia y las mejores prácticas en el futuro.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos