Jueves, 27 de enero de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Brasil invierte 500.000 dólares para controlar la evolución de la PPA en República Dominicana y Haití


La ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina, anunció la asignación de hasta 500.000 dólares para acciones de combate a la peste porcina africana en República Dominicana y Haití, países donde ya se ha detectado la enfermedad. Los recursos provienen del Programa de Alianza entre Brasil y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para la Promoción de la Cooperación Técnica Trilateral Sur-Sur, gestionado por la Agencia Brasileña de Cooperación. 

La idea es desarrollar capacidades locales, incluidas herramientas de evaluación de riesgos y análisis de laboratorio, para confirmar casos sospechosos y ayudar a las actividades de vigilancia, además de desarrollar programas educativos para crear conciencia sobre la enfermedad y mejorar el acceso a los servicios de salud animal, especialmente en países con gran número de criadores de cerdos en pequeña escala.

“En vista de la amenaza de la peste porcina africana, es absolutamente esencial que todas las agencias internacionales y gobiernos nacionales trabajen de manera coordinada. Si cada uno actúa por iniciativa propia, debilitaremos la efectividad de las acciones de todos, y los perdedores serán los productores de los países afectados ”, dijo Tereza Cristina, mientras participaba, por videoconferencia, en el Encuentro Interamericano sobre Porcinos Africanos. Fiebre. En el evento también participó el Director General del IICA, Manoel Otero, además de representantes de otros países de las Américas. 

El ministro, que preside la Junta Interamericana de Agricultura, destacó la importancia de la cooperación para prevenir la propagación de la enfermedad y dijo que el apoyo de las autoridades veterinarias nacionales e internacionales es fundamental. Según ella, la implementación de programas de monitoreo en áreas endémicas o epidémicas, con herramientas de detección rápida, permitirá el diagnóstico y control oportunos de la propagación.       
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos