Miércoles, 15 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interporc pide al Embajador de China ampliar los productos de porcino exportables y volver a homologar a plantas cárnicas que tuvieron problemas técnicos

Lo ha pedido su presidente, Manuel García, durante la celebración del encuentro "Rutas comerciales entre España y China" organizado por Prensa Ibérica

El presidente de Interporc, Manuel García, ha participado en el encuentro "Rutas comerciales entre España y China" organizado por Prensa Ibérica. García ha aprovechado la ocasión para solicitar al Embajador de China en España, Wu Haitao, “agilizar algunos trámites administrativos, como las autorizaciones para comercializar en China otros subproductos que nos demandan los clientes de aquel país”. En este sentido, ha solicitado también “volver a homologar alguna planta cárnica, que se quedó fuera por algún problema técnico, hoy ya solventado, ya que se trata solo de un trámite administrativo”. Estas cuestiones “nos darán posibilidad de aumentar nuestros volúmenes de exportación”.

De hecho, ha señalado el presidente de Interporc,” las excelentes relaciones comerciales es una de las cuestiones que han permitido a España ser el primer país exportador de porcino a China”, que es el primer consumidor del mundo de este tipo de carne. Esta situación de liderazgo se debe a que “escuchamos a nuestros socios y cumplimos con todos los protocolos y medidas para asegurar el abastecimiento de carne incluso en tiempos de pandemia”.

Junto a esta ha atribuido el éxito internacional del porcino español a la “calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria de la carne y productos del cerdo de capa blanca español. Los consumidores de los 130 países que demandan nuestro producto saben que cumplimos rigurosamente con unas medidas que son referentes, entre otras materias, en bioseguridad”.

Para Manuel García, es en esos términos en los que debe seguir trabajando el sector porcino español. “Desde nuestra profesionalidad tenemos que seguir garantizando todos los elementos que nos han hecho líderes a nivel mundial, la calidad de nuestros productos, la seguridad alimentaria, el bienestar de los animales y la protección del medio ambiente”, ha concluido.

En los ocho primeros meses de 2021 el mercado chino sigue manteniéndose como el principal cliente del sector porcino de capa blanca español. Entre enero y agosto las exportaciones españolas de porcino han alcanzado las 982.372 toneladas y los 2.200,2 millones de euros.

Se mantiene por tanto la fuerte penetración de las exportaciones españolas con un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior del 27,2%en volumen y del 30,1% en valor.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos