Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno paraguayo aclara que no puede intervenir en los precios de la carne al igual que ha hecho el argentino

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, en una entrevista de radio en la 780 AM, ha aclarado que su gobierno no puede intervenir en el mercado de los precios, como sí lo hace Argentina. Por la ley de la competencia está prohibido ponerse de acuerdo, no solamente para subir los precios, sino también cualquier conducta colusiva para tocar los precios normales.

“Nosotros como país también renunciamos a cualquier política intervencionista del mercado como en Argentina. Ellos tienen un control de precios que puede distorsionarlo”, comentó en declaraciones regocidas por el diario La Nación.

Mancuello aclaró que ya están trabajando para identificar cortes populares, cortes de cocina y parrilla, de forma tal que haya un esfuerzo y una competencia entre los frigoríficos, enfatizando que no quieren entrar en actitudes populistas. “Esperamos que esta competencia hacia la baja, sacrificando márgenes, termine conteniendo una suba y que se reduzcan los precios en algunos cortes, principalmente los populares”, indicó.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos