Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Coexca recibe la visita del Embajador japonés en Chile

El Embajador de Japón en Chile, Shibuya Kazuhisa, junto a una delegación del cuerpo diplómático han visitado las instalaciones de Coexca, una de las principales firmas productoras de carne de cerdo en Chile que lleva más de 20 años exportando al mercado nipón.

Kazuhisa fue recibido por el Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García; el Gerente de Procesos, César Rodríguez; y, el representante de la Oficina Comercial de Coexca S.A. en Tokio Japón, Yasuhiro Kubota, filial que mantiene la empresa hace más de una década en Asia.

La visita comprendió un recorrido por las Áreas de Despiece, Packing y Valor Agregado. En esta última, Coexca prepara cortes de carne de cerdo para Japón que es el segundo mercado para la compañía cárnica chilena.

Tras la visita, el embajador de Japón en Chile valoró los altos estándares de seguridad alimentaria de Coexca: “Me sorprendió mucho porque realiza la producción desde la crianza de los cerdos, con controles de calidad. Estoy seguro de que estos productos son del gusto de los japoneses. Los consumidores japoneses dan mucha importancia a la seguridad de los alimentos y estos productos tiene bastante seguridad y cuenta con trazabilidad. Haré todos los esfuerzos para que los japoneses sepan la calidad de las carnes chilenas de cerdo”, aseguró el diplomático.

Shibuya Kazuhisa manifestó la importancia de que Chile ratifique el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11) que abrirá oportunidades a productos chilenos en sectores como el agrícola, forestal, pesquero, lácteos y de carnes, los cuales ingresarán a mercados tan importantes como Japón, Vietnam o Canadá, entre otros. 

En este sentido, Gerente General de Coexca S.A. Guillermo García además de agradecer la visita efectuada por el embajador de Japón en Chile, destacó las coincidencias alcanzadas con el diplomático en torno a la necesidad de que Chile ratifique el TPP11, actualmente pendiente en el Congreso Nacional para su aprobación, dado que, a su juicio, permitirá inyectar dinamismo a la economía nacional y mayores oportunidades de negocios para la exportación de productos agropecuarios.

“Para Coexca S.A. es muy relevante que Chile adhiera a este ambicioso acuerdo comercial que involucra a 11 países y cuyo objetivo es contribuir al crecimiento económico y crear nuevas oportunidades para empresas, trabajadores, agricultores y consumidores. En eso coincidimos plenamente con el Excmo. Embajador de Japón en Chile, quien conoce muy bien esta materia, por cuanto antes de su arribo a nuestro país le correspondió participar en las mesas de negociaciones sobre este acuerdo, en Japón. Él conoce muy bien este acuerdo y sus positivos efectos. Hemos coincidido en que en una economía abierta es fundamental este tipo de tratados, porque generará mayor crecimiento, empleo, reducción de la pobreza y bienestar para todos”, enfatizó. 
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos