Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Carne sintética y consumo de carne post-covid en el mercado mexicano 

El 17 y el 25 de noviembre eurocarne va a partiricipar en dos importantes eventos en México para mostrar estos temas al sector cárnico mexicano

Este miércoles 17 de noviembre a las 11:00 a.m. (hora de Ciudad de México), David Barreiro, colaborador de Eurocarne, impartirá a través de Zoom la conferencia "Carne sintética: una seria amenaza o una gran oportunidad".

Han pasado ocho años desde que en agosto de 2013, el profesor Mark Post, de la Universidad de Maastricht, presentara en sociedad la primera hamburguesa de laboratorio. Para obtenerla, habían sido necesarios años de investigación y un presupuesto de 250.000 euros. Desde entonces, a un ritmo no tan rápido como en principio se esperaba, al negocio de la carne sintética se han ido sumando empresas de todo el mundo. Hoy, muchas afirman estar en disposición de lanzar productos al mercado a un precio competitivo a corto plazo. Este nuevo mercado supone a priori una amenaza para la industria cárnica tal y como la concebimos. Sin embargo, ¿será realmente un mercado tan poderoso como anuncian? ¿Serán sus productos bien acogidos por los consumidores? ¿Abrirá oportunidades a los players tradicionales de la industria cárnica? ¿Ofrece las soluciones que pregona? A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en esta conferencia.

El registro puede realizarse desde este enlace.

Además, Jesús Cruz, subdirector de Eurocarne, participará de forma presencial en el Congreso Internacional de la Carne que tendrá lugar el 24 y 25 de noviembre en San León de Guanajuato (México).

Cruz hablará sobre cómo ha cambiado el consumo tras la pandemia por la Covid-19. Se ha fomentado sobre todo el consumo de productos que aporten experiencias nuevas al consumidor, muchas de ellas las que se podían obtener en los restaurantes. Otros puntos que se abordarán son: el surgimiento de nuevos productos para facilitar el consumo de aquellos consumidores que no estaban acostumbrados a cocinar en casa, el crecimiento del comercio electrónico o la subida en la comercialización de productos a través del delivery.

El programa completo puede consultarse aquí.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos