Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Nuevas variantes de PPA se extienden en China

En junio de 2021, un cerdo de engorde que pesaba alrededor de 80 kg mostró síntomas de parálisis en una granja de la provincia de Shandong. El cerdo fue sacrificado y examinado en una autopsia por el Laboratorio Nacional Chino de Parareferencia de la Peste Porcina Africana (CNASFPL) para la detección del virus de la peste porcina africana.

En otra granja de la provincia de Henan, los cerdos de desarrollaron signos de infección crónica, como pérdida de peso, fiebre intermitente, úlceras cutáneas y artritis. También se observaron muertes esporádicas. Se recolectaron muestras de cuatro cerdos muertos, incluidos los ganglios linfáticos y los bazos, y se entregaron al CNASFPL para la detección del virus de la peste porcina africana.

Se encontró que todas las muestras eran positivas para el virus de la peste porcina africana. Un análisis de secuencia adicional indicó que los ASFV en estas muestras pertenecían al genotipo I.

El análisis filogenético de las secuencias del genoma completo sugirió que ambos aislamientos comparten una gran similitud con NH / P68 y OURT88 / 3, dos ASFV de genotipo I aislados en Portugal en el último siglo.

La aparición de los virus de la peste porcina africana de genotipo I presentará más problemas y desafíos para el control y la prevención de la peste porcina africana en China, concluyeron los autores del artículo publicado en Emerging Microbes & Infections.

 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos