Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
JBS se convierte en la accionista mayoritaria de la española Biotech Foods para producir proteínas cárnicas en laboratorio

JBS acaba de anunciar una inversión de 36 millones de euros en la firma donostiarra Biotech Foods, dedicada al desarrollo de proteínas cárnicas en laboratorio. La inversión marca la entrada de la compañía en el mercado de proteínas en laboratorio. De acuerdo con la empresa, se va a invertir algo más de 36 millones de euros en la construcción de una planta productiva en nuestro país y JBS también anuncia la implementación del primer Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en biotecnología y proteína cultivada en Brasil.

BioTech Foods es uno de los líderes en el desarrollo de biotecnología para la producción de proteína cultivada. Fundada en 2017, la compañía opera una planta piloto en la ciudad española de San Sebastián, y se espera que alcance la producción comercial a mediados de 2024 cuando la proteína cultivada llegue a los consumidores en forma de diversos alimentos preparados, como hamburguesas, embutidos, albóndigas, entre otras. La tecnología tiene potencial no solo para la producción de proteína de res, sino también para pollo, cerdo y pescado.

Según los términos de la transacción, JBS se convertirá en el accionista mayoritario de BioTech Foods.

A través de la inversión en el Centro de Investigación de Proteínas Cultivadas en Brasil, que se espera inaugurar en 2022, JBS pretende desarrollar nuevas técnicas que aceleren las ganancias de escala y reduzcan los costos de producción de la proteína cultivada, anticipando su comercialización en el mercado.

En total, JBS invertirá 89 millones de euros en las dos iniciativas, que están alineadas con la estrategia de JBS de expandir su plataforma de nuevas formas de producción de proteínas, como reflejo de las nuevas tendencias de consumo y crecimiento poblacional en las próximas décadas. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos