Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Se desarrolla en Australia una sonda que proporciona información sobre la grasa intramuscular de la carne de ovino

Los procesadores de cordero y los propietarios de marcas en Australia podrán comparar su producto y asegurarse de que satisfaga las necesidades de sus clientes después de la acreditación comercial de una sonda intramuscular que mide un rasgo clave de la calidad alimentaria en el cordero.

El comité de estándares y lenguaje de la industria cárnica australiana (AMILS) aprobó hoy la solicitud de acreditación para la sonda MEQ.

Utilizada en mataderos en canales calientes a la velocidad de la línea, la sonda proporciona información en tiempo real a los procesadores de carne sobre la grasa intramuscular (IMF), un rasgo importante de la calidad alimentaria. Estos datos se pueden utilizar en toda la cadena de suministro para informar la marca y la alineación con las especificaciones del cliente, y volver a la granja a los productores, lo que ayuda a informar las decisiones que impulsan un mayor valor en la industria del cordero.

La sonda manual tiene tres agujas que se insertan en el músculo del lomo en las costillas 12 y 13 de las canales calientes, donde realiza un análisis espectral para predecir la IMF.

El gerente del programa Meat & Livestock Australia (MLA) de medición objetiva, Richard Apps, dijo que MLA había invertido con socios de la industria en la investigación y el desarrollo de Probe debido a su potencial de transformación para la industria de la carne roja.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos