Martes, 7 de diciembre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Los derivados cárnicos y loncheados de la UE supone el 12% de las ventas en Reino Unido


De acuerdo con un estudio de Kantar referido por AHDB, entre septiembre de 2020 y finales de agosto de 2021, el 15% del valor y el 12% de la cantidad de derivados cárnicos loncheados en Reino Unido procedía de la Unión Europea. De acuerdo con este organismo, "desde la pandemia, hemos visto grandes aumentos en la cantidad de carnes continentales vendidas. Para los meses de junio, julio y agosto, los volúmenes aumentaron un 12% interanual y un 30% más que en el mismo período de 2019.

En el caso de los productos de marcas comerciales, representan el 9% de los volúmenes en dicho trimestre y han experimentado un crecimiento del 36% interanual.

Dentro de las marcas de distribuidor, el nivel estándar representa el 96% del volumen de ventas y el 4% de las ventas son premium.

Los jamones continentales, como Brunswick y Smoked Bavarian, son el subsector más grande dentro de las carnes continentales, seguido por Salami. El jamón serrano ha experimentado el crecimiento más rápido en los últimos tres meses, un 35% más interanual, aunque desde una base más pequeña.

De acuerdo con Kantar, este tipo de productos se consume sobre todo en las cenas, en el 31% de los casos. Su uso como ingrediente para sandwiches representan el 20% de todas las comidas y actualmente es la ocasión de más rápido crecimiento, por lo que capitalizar este crecimiento podría ser una gran oportunidad para las carnes continentales.

Este tipo de producto son consumidos para compartir y disfrutar y cuando a los consumidores se les pregunta por qué los compran, el 77% de los consumidores dice que es porque les gusta el sabor, en comparación con el 64% del total de alimentos consumidos por este motivo.

De acuerdo con Kantar, los productores europeos que exportan este tipo de productos a Reino Unido deberían pensar en un cambio en el tamaño de los envases para reducir el desperdicio de alimentos y utilizar envases resellables para que el producto dure más tiempo en el frigorífico.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos