Martes, 7 de diciembre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Las últimas innovaciones en materia de carne en Cremona International Livestock Exhibitions


Desde el restaurante que ofrece carne cultivada en laboratorio hasta un bistec especial elaborado con una impresora 3D, Cremona International Livestock Exhibitions un diálogo abierto sobre el mercado alternativo de la carne.

La Exposición, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Cremona del 26 al 28 de noviembre, cuenta también con un rico programa de eventos, como el seminario Meat.it (26 de noviembre de 14.30 a 17.00 horas), que ofrece una amplia panorámica sobre las producciones de alimentos para animales.

¿Cómo evolucionará el mercado de productos de “carne sin carne”? En los últimos años, el consumo de carne animal ha ido disminuyendo en todo el mundo debido a una mayor sensibilidad de los consumidores hacia los animales y a una mayor concienciación sobre el impacto ambiental de las explotaciones ganaderas.

Sin embargo, los consumidores veganos y vegetarianos representan solo el 10% de la población, pero el número de los llamados flexitarianos está en constante crecimiento. Los flexitarianos son personas que siguen una dieta a base de plantas, pero a veces comen proteínas animales de manera excepcional, lo que representa una gran base de consumidores potenciales de “carne sin carne”, siempre que sea sabrosa, nutritiva y barata.
 
Pero la verdadera pregunta para el consumidor debería ser: ¿la carne “falsa” es realmente más saludable? Esta y otras preguntas animarán el debate sobre uno de los temas más candentes de la nutrición durante la tradicional cita Meat.it organizada por CremonaFiere y AITA (Asociación Italiana de Tecnología de Alimentos) en el marco de la próxima edición de Cremona International Livestock Exhibitions, que tiene lugar en Cremona del 26 al 28 de noviembre.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos