Martes, 7 de diciembre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La compra de carnes de carnicería por parte de los hogares franceses disminuye en septiembre 


El barómetro de Kantar para monitorizar las compras de carne de carnicería por parte de los hogares franceses notó una caída en septiembre (- 2.1% vs. septiembre de 2020, + 0.3% vs. septiembre de 2019). Esta disminución se explica principalmente por una disminución de la canasta promedio (disminución del -2,6% de las cantidades compradas por acto) y, en menor medida, una pérdida de clientes (-0,9% de penetración). Durante 12 meses consecutivos, los clientes se mantuvieron estables (+ 0,3%).

Las compras de carne de todas las especies tienen una tendencia a la baja: -2,8% de vacuno, -1,5% de ternera, -3,6% de cordero, -3,0% de cerdo, -17,1% de caballo. Las compras de productos procesados ​​mantienen la línea (+ 2,1%), con: embutidos (+ 1,1%), carnes frescas picadas (+ 1,2%), kebabs (+ 26,5%), carnes a la brasa (+ 23,6%) y carnes marinadas (+ 26%). Por el contrario, los productos preparados para cocinar como la carne de cerdo en salazón se reducen drásticamente (-10,1%).

El ligero aumento de la frecuencia de compras y la caída de la cesta media son una señal de que los hogares han realizado más pequeñas compras locales: los canales locales están en alza (+ 10,6%), mientras que entre los generalistas, los hipermercados experimentaron un descenso más marcado ( -4%) que las carnicerías artesanales (-0,8%). La caída de las compras observada en el impulso (-12,8%) está vinculada principalmente a una disminución del tamaño de la canasta media (-9,7%).
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos