Martes, 7 de diciembre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

China y Rusia reabren sus puertas a la carne brasileña de vacuno


Las autoridades aduaneras de China han confirmado que el país aceptará solicitudes de importación de carne vacuna brasileña a la que se le haya otorgado un certificado sanitario antes del 4 de septiembre.

Después de detener las exportaciones a China a principios de septiembre, tras la confirmación de dos casos de encefalopatía espongiforme bovina "atípica" (EEB) en mataderos separados, Brasil parece dispuesto a reanudar el comercio de carne vacuna con China.

Brasil es el principal proveedor de carne de vacuno a China. Suministra alrededor del 40% de las importaciones de China.

Por su parte, Rusia anunció a Brasil que reabría su mercado para una cuota de hasta 300.000 toneladas de carne, sin aranceles, incluidas 200.000 toneladas de carne de vacuno y 100.000 toneladas de cerdo. Asimismo, Rusia levantó las restricciones a las exportaciones de carne de vacuno de una planta de procesamiento de Minerva y certificó una segunda planta para comenzar los envíos.

La información fue transmitida directamente a la ministra de Agricultura y Ganadería de Brasil, Tereza Cristina. La apertura del mercado ruso tiene una validez de seis meses. Normalmente, el arancel de importación ruso de hasta 530.000 toneladas es del 15%.

La ministra Cristina se reunió con el jefe del Servicio Federal Ruso de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor), Sergey Dankvert, y acordó que los veterinarios rusos realizarán una visita de inspección a Brasil en el primer trimestre de 2022 para permitir que los nuevos mataderos exporten a Rusia.

En señal de buena voluntad, Rusia eliminó las restricciones, pendientes desde 2017, a una planta exportadora de carne de vacuno y certificó un segundo matadero, ambos pertenecientes al Grupo Minerva. Las decisiones fueron comunicadas personalmente a la ministra Cristina durante su visita a Moscú.

Los mataderos autorizados son SIF 791, en Rolim de Moura, Rondonia, y 2911, ubicado en Mirassol d'Oeste, Sao Paulo. Los productos procesados ​​en estas plantas, como la carne, los despojos y las grasas bovinas, pueden comenzar a ingresar a Rusia este mes.

El matadero de São Paulo estaba suspendido desde mayo de 2017, cuando Rosselkhoznadzor impuso restricciones a la carne de vacuno y porcina brasileña debido a “numerosas detecciones de ractopamina beta-adrenostimulante” en productos cárnicos brasileños.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos