Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La producción y las importaciones de carne de vacuno de la UE disminuyen

Durante los primeros ocho meses de 2021, la producción de carne de vacuno de la UE fue un 1% menor en volumen interanual, con un total de 4,4 millones de toneladas. Se sacrificaron 14,9 millones de bovinos y terneros, prácticamente sin cambios en comparación con el mismo período del año anterior.

Las tendencias se han mantenido desde la actualización anterior; Irlanda sigue siendo la principal causa de la disminución, registrando una caída anual del 8% en la producción durante el mismo período. La producción también fue menor en varios otros países, incluidos Alemania, Polonia y Bélgica. España, por su parte, mostró un notable aumento de la producción, un 6%. Las cifras del mayor productor de carne de vacuno de la UE, Francia, se mantuvieron prácticamente sin cambios durante el año.

La Comisión de la UE pronostica que la matanza de ganado habrá aumentado en la segunda mitad del año, considerando la atracción de los altos precios del ganado y el aumento de los costos de alimentación cada vez más elevados. Por lo tanto, la producción total del año se pronostica en un -0,5% a partir de 2020. Para 2022, se espera que la producción se contraiga aún más.

La fricción comercial entre la UE y el Reino Unido sigue siendo una influencia clave en las cifras del comercio de carne de vacuno de la UE. Sin embargo, las exportaciones de carne de vacuno de la UE para enero-agosto crecieron un 1% a 137.000 toneladas, impulsadas por el crecimiento en Noruega y Bosnia y Herzegovina. También hubo un crecimiento más al este: Japón, Filipinas y Hong Kong.

Para las importaciones, los volúmenes disminuyeron un 12% durante el mismo período a 298.000 toneladas. Esto se debió en gran medida a que se importó menos carne de vacuno del Reino Unido. Los envíos más pequeños también vinieron de Argentina y Australia, mientras que se envió más carne desde Uruguay. Los suministros de ganado son más escasos a nivel mundial, lo que limitará los volúmenes de áreas clave.

Se espera que el comercio de carne de vacuno de la UE se recupere a finales de año, ya que se prevé que continúe el crecimiento de las exportaciones y los mercados de servicios alimentarios de la UE reabran y requieran más carne de vacuno importada. Sin embargo, las recientes medidas de covid-19 y los nuevos bloqueos en algunas áreas pueden alterar un poco este pronóstico.

Fuente: AHDB
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos