Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
EUROCARNE muestra en el Congreso Internacional de la Carne y la Proteína Animal los cambios vividos en el consumo de carne tras la pandemia por la covid-19

Jesús Cruz, subdirector de EUROCARNE, ha dado una conferencia que ha contado con más de 600 inscritos

Los días 24 y el 25 de noviembre ha tenido lugar en León (Guanajuato, México) una nueva edición del Congreso Internacional de la Carne y la Proteína Animal que organiza Mexican Beef junto a otras organizaciones sectoriales ganaderas y cárnicas del país como AMEG o Comecarne, entre otras.

Con más de 4,000 participantes, el Congreso Internacional de la Carne y Proteína Animal, llevó a cabo su XI edición en la ciudad de León, Guanajuato, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del sector a través de la transferencia de conocimiento y la generación de negocios para que los productores para que puedan integrarse a la cadena de valor pecuaria del país.

Tras meses de distanciamiento, el Congreso fue el punto de reencuentro de ganaderos, productores pecuarios y procesadores de la carne mexicana TIF, quienes tuvieron la oportunidad de concretar negocios con proveedores de insumos del ramo veterinario, granos y forraje, premezclas y alimentos balanceados, equipo y maquinaria; además de adquirir conocimientos en temas de gran interés en la industria como trazabilidad, inocuidad, bienestar animal, ganadería sustentable, desarrollo de proveedores criador-engordador, entre muchos otros.

El evento fue inaugurado por el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien destacó la importancia de apoyar a empresarios en el sector agroalimentario como motor económico de desarrollo para el estado. Asimismo, la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, a través de un videomensaje dirigido a los congresistas, reconocieron el trabajo de los integrantes de los diferentes eslabones de la cadena de valor cárnica por mantener el dinamismo de crecimiento del sector en México y colocar a la carne mexicana como una de las mejores a nivel mundial.

Durante los dos días se han analizado algunos de los puntos más relevantes para la producción de carne en México, centrándose sobre todo en el vacuno. Para ello se ha contado con ponentes de relevancia internacional como Randy Blach, de Cattle Fax, o el vicepresidente de la China Meat Association, Gao Guang. Ha habido también tiempo para hablar sobre los avances en materia de sostenibilidad que se están realizando en México en vacuno con la creación de una mesa para abordar todos estos temas.

En el segundo de los días del Congreso, Rogelio Pérez, director de Mexican Beef, ha trazado una panorámica de la realidad del mercado de la carne en México de cara a la exportación. Ha relatado como se están aprovechando los huecos en destinos que países exportadores como EE.UU. y Australia están dejando por atender la demanda china de carne de vacuno. Ha previsto que hay una buena perspectiva para 2022 y espera que en dicho año México llegue a tener una produccion de 2,1 millones de t.

EUROCARNE ha participado de nuevo en este evento a través de una conferencia a cargo de su subdirector, Jesús Cruz, en la que se ha analizado cómo han cambiado los hábitos del consumidor con motivo de la pandemia por la covid-19. En la misma, que ha contado con más de 600 inscritos, se ha destacado que hoy en día se demandan productos más fáciles de preparar y que aporten sensaciones al consumidor similares a las que obtiene en los restaurantes. También ha señalado que el incremento vivido en la demanda durante 2020 ya está bajando en 2021 y se vuelve a niveles en la compra de carne muy similares a los de 2019. Cruz ha aportado algunos lanzamientos de producto que se han hecho en estos últimos meses y ha aportado la necesidad de incrementar la sostenibilidad y la mejora de la reciclabilidad de los envases, algo que el consumidor también está demandando.

Otro de los aspectos abordados en su presentación ha sido la relativa a la evolución de los precios en los últimos meses y los procesos de incrementos de costes que se están dando tanto en las materias primas para alimentación animal como en la energía, el ámbito laboral y la logística y transporte de los productos.

Para finalizar el evento, se ha presentado una nueva campaña promocional que se va a lanzar en el ámbito mexicano de cara a fomentar el consumo de carne de vacuno buscando que crezca el número de ocasiones en que se consume este producto.

En el evento se dieron cita representantes de las organizaciones e instituciones pecuarias más más importantes del país como la CNOG, CNA, CONAFAB, FIRA, SENASICA, ASOCIACIONES DE MÉDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS DE MÉXICO, OPORMEX, UNA, FEMELECHE, COMECARNE, INIFAP, CONASA; así como más de 100 marcas expositoras de proveeduría, congresistas e investigadores.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos