Domingo, 29 de mayo de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Un brote de PPA pone en alerta a las autoridades de Vietnam 


Un brote de peste porcina africana se está extendiendo ampliamente en Vietnam y está dañando la industria agropecuaria local, lo que obliga a sacrificar tres veces la cantidad de cerdos sacrificados el año pasado.

Peste porcina africana en Vietnam
"El brote está evolucionando de una manera complicada", dijo el gobierno en un comunicado. "Amenaza con extenderse a gran escala". Cabe señalar que Vietnam es uno de los principales compradores de maíz argentino.

El brote se ha extendido este año a 2.275 áreas, en 57 de las 63 ciudades y provincias del país, dijo el gobierno, y agregó que las autoridades en lo que va del año han sacrificado 230.000 cerdos.

La peste porcina africana es inofensiva para los seres humanos, pero a menudo es mortal para los cerdos. Se originó en África antes de extenderse a Europa y Asia y ha matado a cientos de millones de cerdos.

Vietnam informó de sus primeros casos de peste porcina africana entre su hato de cerdos en febrero de 2019. La enfermedad obligó a sacrificar alrededor del 20% de su hato de cerdos y duplicó el precio interno de la carne de cerdo a principios del año pasado.

El brote disminuyó durante el resto del año pasado y principios de este año, lo que permitió al país reconstruir su hato de cerdos.

Fuente: news.agrofy.com.ar
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos