Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Soluciones de Cleanity para evitar contaminaciones en la industria cárnica

En los últimos años, la industria cárnica ha tenido que adaptar muchos de sus procesos bajo criterios de sostenibilidad y respeto al entorno. Para acompañarlos en esta transición, la empresa de higiene y desinfección Cleanity, está apostando por la I+D+i y creando soluciones personalizadas para sus clientes y beneficiosas para el medioambiente. 

La firma tiene un Comité de Innovación que promueve y desarrolla soluciones e iniciativas novedosas con el objetivo de adelantarse a las nuevas necesidades de sus clientes, en especial, de la industria cárnica. 

En este sentido, la compañía desarrolló Alkicide, una solución espumante con eficacia bactericida, que permite a la industria desinfectar y limpiar superficies abiertas en un solo paso. Por la singularidad de la industria, normalmente las empresas necesitaban realizar dos pases para conseguir una limpieza y desinfección total, sin embargo, con este producto solo se necesita una única ronda, ya que es desengrasante y desinfectante con eficacia probada en condiciones sucias. Alkicide es perfecto para superficies verticales (paredes, maquinaria, etc) ya que la espuma de alta adherencia que genera permite que se mantenga sobre las superficies el máximo tiempo posible y así el producto consiga el resultado esperado teniendo el tiempo suficiente de contacto.

Este producto, basado en aminas terciarias, permite una rotación del principio activo desinfectante con aquellos mas comúnmente usados en la industria cárnica, como el cloro o los amonios cuaternarios, lo que conlleva una reducción de las resistencias bacterianas a los desinfectantes. 

Cabe destacar también, que las materias primas que se utilizan cumplen con los criterios de desarrollo sostenible que promueve “Proyecto Charter para la Sostenibilidad”. 

En definitiva, una apuesta por la sostenibilidad y la innovación que permitirá a la industria cárnica conseguir excelentes resultados en limpieza y desinfección, ahorrar tiempo y costes económicos y ser sostenible. 



 

Cleanity logo

CLEANITY, S.L.
P. Ind de Cheste- Vial 6 · 46380 CHESTE (Valencia)
Telf. +34 962 514 153
info@cleanity.com
www.cleanity.com

 

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos